jueves. 08.12.2022
CONVENIO

Discapacitados baleares podrán trabajar como vendedores de la ONCE

El SOIB se compromete a intermediar para la ONCE en el análisis y distribución de las necesidades territoriales de cobertura de puestos de trabajo para la venta de cupones y otros productos de juego
/img/periodico/img_11776.jpg

 

 

El Govern y la ONCE colaborarán en la inserción laboral de personas en paro con discapacidad, en la plantilla de vendedores de los productos de juego de la entidad. Así se recoge en el convenio firmado entre el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela y el delegado territorial de la ONCE en las Islas Baleares, Josep Vilaseca Ríes.


 

Con la firma de este convenio, sin un coste económico, el SOIB se compromete a realizar tareas de intermediación para la organización ONCE, consistentes con el análisis y distribución de las necesidades territoriales de cobertura de puestos de trabajo para la venta de cupones y otros productos de juego que haya comunicado la ONCE.

 

Asimismo, el SOIB realizará una preselección de trabajadores que cumplan los requisitos de las ofertas de trabajo que vayan surgiendo, y las remitirá a la ONCE, que hará la selección definitiva y la contratación.


 

Para hacer el seguimiento de este convenio, se creará una comisión mixta que estará integrada por dos representantes del SOIB y dos de la ONCE.


 

El conseller Negueruela ha expresado que la ONCE es uno las organizaciones más importantes en cuanto a conseguir más ocupabilidad  para las personas con discapacidad. También ha añadido que la ONCE pone en valor el SOIB en su aspecto más positivo, de dar más oportunidades de ocupación para este colectivo, puesto que ambas entidades están en la misma línea de mejorar las condiciones de los trabajadores.

 

Para acabar, Negueruela ha indicado que la Conselleria ya ha sacado este año varias convocatorias con una inversión global de más de 4 millones de euros, dirigidas a políticas de ocupación para personas con discapacidad.

Discapacitados baleares podrán trabajar como vendedores de la ONCE
Comentarios