jueves. 25.04.2024

Diez jóvenes menores de 30 años que estaban en paro han sido contratados por el Consell de Menorca como alumnos-trabajadores del "Proyecto Favaritx" en el marco del Plan de Garantía de Juvenil por el Consell insular.

 

Según ha informado hoy la consellera de Empleo y Juventud, Susana Mora, este proyecto imparte actividades formativas para obtener los certificados de profesionalidad en materia de tareas auxiliares de agricultura y de conservación forestal.

 

Ambos cursos tendrán una duración de un año (hasta enero de 2017), y trabajo efectivo en estas materias, que serán impartidas por dos técnicos y dos docentes en espacios de interés social.

 

La consellera Mora ha explicado que estos proyectos mixtos son programas públicos de formación dual para mejorar la cualificación y las posibilidades de empleo de los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

 

El objetivo de la Garantía Juvenil -ha destacado la consellera de Empleo del Consell menorquín- consiste en garantizar que todos los jóvenes menores de 30 años reciban una buena oferta de empleo, educación continuada, formación de aprendiz o periodo de prácticas.

Diez contratados en el 'Proyecto Favaritx' por el Plan de Garantía Juvenil