lunes. 15.08.2022
ACUERDO

Desconvocada la huelga de limpieza de edificios y oficinas

Los sindicatos han cerrado un acuerdo para un nuevo convenio colectivo con una subida salarial del 12,5% en cuatro años

Los sindicatos SITEIB y CCOO y las patronales ABENET y ASPEL han cerrado un acuerdo para un nuevo convenio colectivo del sector de la limpieza de edificios y oficinas que permite la desconvocatoria de la huelga indefinida que iba a comenzar el próximo lunes.

 

Según han informado las organizaciones sindicales en una nota de prensa, la reunión celebrada durante toda la jornada del miércoles en la sede del Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares para buscar soluciones a sus diferencias concluyó con éxito a última hora de la noche.

 

Esta mañana los convocantes de la huelga han informado de su anulación a la autoridad laboral.

 

La patronal ha aceptado una subida salarial del 12,5% en los próximos cuatro años y el reconocimiento de 2 días libres para los trabajadores con jornadas semanales superiores a las 31 horas.

 

El acuerdo contempla también permiso de salida a consultas médicas para los trabajadores de régimen nocturno, aclaraciones del complemento de antigüedad y aumento de los pluses de transporte y vestuario.

 

Además, se creará una categoría específica de limpiador de hospitales desde agosto de 2024 y un plus específico para quienes trabajen en centros sanitarios, entre otras mejoras de las condiciones laborales.

 

Los sindicatos han señalado que el acuerdo es un resultado muy favorable a los trabajadores, puesto que mejora notablemente la redacción del convenio colectivo cuya vigencia expira el próximo 31 de julio de 2022.

Desconvocada la huelga de limpieza de edificios y oficinas
Comentarios