miércoles. 17.08.2022
CONFLICTO

Denuncian que los profesores sustitutos de la concertada no cobran los meses de verano

La Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza (FSIE) ha denunciado esta situación ante el Defensor del Pueblo

 

La Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza (FSIE) ha denunciado ante el Defensor del Pueblo que los sustitutos de la enseñanza concertada no cobran los meses de verano.



Este sindicato señala que el decreto ley 5/2012 de medidas anticrisis impide que los sustitutos de docentes de concertada de baja o excedencia puedan cobrar los meses de julio y agosto.



Esto provoca, lamenta esta federación, que las empresas titulares de los centros concertados tengan que suspender los contratos de internidad durante estos meses o deban abonar directamente los salarios ya que los contratos de interinidad deben mantenerse hasta la reincorporación del trabajador titular.



De hecho, Inspección de Trabajo ya ha actuado de oficio ante un centro concertado de Palma, que ha sido sancionado por su actuación irregular -suspensión del contrato de trabajo de un sustituto con contrato de interinidad-.



La FSIE ya ha pedido "reiteradamente" en los últimos años al Govern balear y a los partidos del Parlament que presionen al ejecutivo central para que derogue el referido decreto

Denuncian que los profesores sustitutos de la concertada no cobran los meses de verano
Comentarios