Siete de cada diez trabajadores, el 69,9%, creen que perciben un salario insuficiente, y solo el 28,4% se siente contento con su remuneración, según el XXVI Informe Infoempleo Adecco difundido este jueves.
El estudio destaca que cerca del 36% de los empleados quisieran dejar sus puestos actuales, ya sea porque las condiciones no son las deseadas (19,5%) o porque "no están contentos" (16,4%), mientras que un 27,1% declara estar satisfecho.
En cuanto a la valoración de sus directivos, el 80,3% de los empleados considera que tener un 'mal jefe' es una razón suficiente para dejar el trabajo.
"Conciliar la vida profesional y la personal" es el principal motivo a la hora de decidirse por un nuevo empleo, según el 45,3% de los trabajadores, el doble que en 2020, mientras que un 34,1% buscaría nuevas opciones laborales para mejorar su desarrollo profesional.
El tipo de remuneración flexible más valorada por los empleados, que sigue al alza, son los seguros médicos privados (47,2%), seguido de los planes de pensiones (35,4%) y las dietas y desplazamientos (32,9%).
Por otro lado, el 95,2% de los desempleados consultados por Adecco busca trabajo de forma activa, de ellos el 49,7% le dedica tiempo a esta actividad varias veces al día, pero solo el 39,3% recibe de vez en cuando ofertas que se ajustan a su perfil.
Un bajo salario puede motivar el rechazo de una oferta laboral para el 43,3% de los desempleados; la obligación de un cambio de residencia, para el 28,1%; el tipo de contrato ofrecido, para el 28%; y la duración de la jornada, para el 26,5%.
El 75,6% de los desempleados afirma no haber rechazado nunca una oferta de empleo.