lunes. 06.02.2023
VALORACIONES

Carmen Planas: “Estamos aún lejos de alcanzar la recuperación económica”

CAEB asegura que los datos del cuarto trimestre de la EPA reflejan una menor intensidad de la recuperación en Balears que a nivel nacional

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha valorado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada y ha destacado que “el paro ha aumentado casi el doble (49,9%) en el cuarto trimestre en comparación a 2019 mientras que a nivel nacional ha disminuido un -2,8%.

 

Por lo tanto, según los datos registrados en la encuesta, nos encontramos aún lejos de las cifras registradas antes de la pandemia”. Respecto al año 2020, las personas sin empleo disminuyen en un -14,5% mientras que, en el conjunto del país, la intensidad en la disminución del número de parados es superior (-16,6%).

 

Por lo que respecta al número de ocupados, en el cuarto trimestre de 2021 Balears registra un aumento del 2,5% en comparación a 2020, sin embargo, todavía anotamos un -5,8% menos de personas empleadas respecto al cuarto trimestre de 2019, año prepandémico. Asimismo, si comparamos las cifras con el cuarto trimestre de 2019 con la media del conjunto de España, el número de personas trabajando aumenta un 1,1%. “Esto se traduce en que todavía nos encontramos lejos de alcanzar la recuperación económica y Balears se sitúa por debajo respecto de la media nacional”, ha explicado Planas.

 

“Desde CAEB consideramos que las cifras publicadas hoy indican que todavía nos queda camino por recorrer. Por eso recordamos que no es momento de implementar medidas que puedan afectar negativamente al mercado de trabajo, por lo que debemos ser cautelosos a la hora de analizar los últimos datos”, ha insistido Carmen Planas.

Carmen Planas: “Estamos aún lejos de alcanzar la recuperación económica”
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad