lunes. 03.10.2022
EVENTO

Calviá organiza su primera feria de empleo y emprendimiento

Las personas y empresas que deseen participar ya pueden informarse a través de la web www.empleatcalvia.com y las redes sociales del IFOC
/img/periodico/img_15992.png


Uno de los compromisos del Ajuntament de Calvià en esta legislatura es fomentar las políticas activas de empleo, a la vez que conseguir la máxima implicación de personas del municipio en situación de búsqueda o mejora de empleo y de empresarios que desarrollan su actividad profesional en Calvià.

 

Con estas premisas, el Institut de Formació i Ocupació de Calvià (IFOC) ha organizado la I Feria de Empleo y Emprendimiento #EmpleaTcalvia, que se celebrará los días 30 y 31 de Marzo. Con la celebración de la Feria se pretende cubrir diferentes aspectos importantes para el empleo y el emprendimiento.

 

Por ejemplo se pretende dar a conocer ofertas laborales reales del municipio y relacionadas directamente con el tejido productivo de Calvià (turismo, hostelería, restauración, comercio, servicios a empresas, de proximidad…) así como las ofertas gestionadas por la oficina del SOIB de Magaluf.

 

Por otro lado se quiere dar difusión a los recursos sociolaborales y educativos: SOIB, Conselleria d'Educació, DOIP, FUEIB, IES ubicados en Calvià, Deixalles Calvià, Amadip Calviá, Centro Municipal de Educación de Adultos y servicios municipales como el CUC (Centre Universitari de Calvià), Joventut, Servicios Sociales e IFOC.

La feria también servirá para explicar recursos específicos para emprendedores: IDI, ISBA, MICROBANK, CAIXA COLONYA, Programa CONFIA de microcréditos municipales para mujeres, PLATAFORMA CROWFUNDING femenino MERAKIU, Empresas y proyectos  del Coworking IFOC o participantes de la 4ª Lanzadera de Empleo de Calvià, entre otros.

En último lugar se complementará este recorrido con cápsulas formativas, mesas redondas, actividades de networking relacionadas con el empleo, educación, formación, orientación, situaciones laborales, recursos sociolaborales para colectivos, salidas universitarias, becas, emprendimiento e iniciativas de talento en Calvià.

Desde el Ajuntament de Calvià se quiere convertir este evento en una experiencia Acogedora (ofreciendo unos espacios cálidos, que inviten al contacto entre empresas y candidatos), más humana (sustituyendo colas y aglomeraciones mediante el fomento del contacto interpersonal como propuesta de trabajo), más ecológica (cada candidato sólo deberá traer un único CV a la feria, que entregará en el stand del IFOC, una vez haya finalizado su visita), más motivadora (se han creado espacios de participación lúdicos e innovadores que pretenden dar una visión más positiva a este  tipo de eventos).

 

Tanto la web oficial de la Feria www.empleatcalvia.com como las redes sociales del IFOC (facebook, twitter, linkedin e instagram) irán informando diariamente.

 

La I Feria de Empleo y Emprendimiento de Calvià se celebrará en tres espacios ubicados uno al lado de otro: la Sala Palmanova (Día 30: espacio para ofertas de empresas/Día 31: mesas redondas y experiencias de emprendimiento y talento), la plaza de Servicios (Stands institucionales, entidades y servicios municipales), y las dependencias del IFOC (Espacio “Haz tu cv”, cápsulas formativas y networking).

Calviá organiza su primera feria de empleo y emprendimiento
Comentarios