martes. 23.04.2024

 

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha señalado respecto a las cifras de afiliación a la Seguridad Social y paro del mes de junio publicadas hoy que “los datos son favorables aunque Baleares necesita ahora trabajar en una política económica pactada con las empresas que permita mejorar nuestra competitividad y estar preparados para cuando las cosas no vayan bien”.

 

La gran patronal ha añadido que “aunque los datos reflejan que vamos por el buen camino, aún queda mucho por recorrer y hace falta que las administraciones apoyen a las empresas y contribuyan a crear un entorno de estabilidad y seguridad jurídica y que favorezcan la inversión privada, que es la que crea empleo”.

 

Margalida Adrover, del Departamento de Economía de CAEB, ha destacado que “Baleares es la comunidad autónoma donde más ha bajado el paro en junio, (-16,6%, el doble de la media nacional) si bien tenemos 46.278, que son muchos, pero es el mejor dato en junio desde 2008”.

 

Adrover ha manifestado que los datos “reflejan que Baleares ha batido nuevamente su récord histórico en número de afiliados a la Seguridad Social”, alcanzado la cifra de 520.460 personas, “y también registra un nuevo récord histórico en contratación en mes de junio”, con 59.845 contratos.

 

Por último, el Departamento de Economía de CAEB ha destacado que “en Baleares, el crecimiento de la contratación indefinida duplica (+15,4%) el que ha experimentado la contratación temporal (+7,2%)” y ha hecho hincapié en que “en Baleares la contratación indefinida ha crecido un 30% en los dos últimos años.

CAEB: “Baleares necesita una política económica pactada con las empresas"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad