lunes. 06.02.2023

 

La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada por el conseller de Educación y Universidad, Martí March, y por la directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado, Maria Alorda, ha participado hoy en el acto de entrega de los premios de las competiciones de formación profesional Balearskills 2016.


 

Armengol ha destacado la importancia de la formación en el camino «hacia la mejora del modelo económico y la cohesión social» en las Illes Balears. En este sentido, ha recordado que «en el año pasado muchas personas llegaron a nuestra comunidad para ocupar puestos de trabajo para los cuales el mercado de las Illes no contaba con toda la gente preparada que requerían las empresas». Esta es una circunstancia que, según ha dicho, «nos tiene que hacer reflexionar porque solo con más formación y especialización conseguiremos mejorar y acceder a una mayor oferta laboral de calidad».


 

El conseller, que se ha expresado en términos similares, ha explicado que «el Govern quiere establecer las bases para mejorar la formación profesional, reflexionando sobre la oferta que existe ahora y los equipamientos» porque la «calificación es clave para encarar el futuro», como lo es también «que este proceso no sea únicamente impulsado por el Ejecutivo, dado que es vital la implicación de las empresas para establecer una estrategia a largo plazo con acciones que tengan continuidad».


 

Balearskills es la competición de alumnos de formación profesional de diferentes especialidades que tiene lugar en las Illes Balears a partir de pruebas prácticas diseñadas por los coordinadores de un total de 13 modalidades distintas.


 

Las competiciones tienen como finalidad promocionar, potenciar y hacer difusión de la formación profesional, así como impulsar los estudios de formación profesional y difundir las buenas prácticas de los alumnos en los centros educativos y en la sociedad en general. Entre estos objetivos, es fundamental el de potenciar la relación entre los centros educativos y las empresas, y también proporcionar un punto de encuentro entre el alumnado, el profesorado y las empresas relacionadas con su sector.


 

En el acto se han entregado premios a 14 alumnos de 10 centros educativos de las Illes Balears que imparten formación profesional, los cuales participarán en el campeonato Spainskills que está previsto que se celebre en Madrid del 1 al 4 de marzo de 2017.


 

Hay que recordar que uno de los retos de la Conselleria de Educación y Universidad para esta legislatura es el de potenciar e incentivar los estudios de formación profesional en las Illes Balears.

 


Los ciclos formativos de grado medio LOE que se imparten en modalidad presencial en los centros públicos y en los centros integrados, excluyendo los ciclos temporalizados y los de modalidad dual, son enseñanzas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de las Illes Balears 2014-2020.

 


Ganadores del Balearskills 2016

  • Cristina Llorens Mesquida, del IES Maria Àngels Cardona de Ciutadella. Modalidad: cocina. Profesor/tutor: Joan Capó Casasnovas.
  • Miquel Melis Martí, del IES Manacor. Modalidad: instalaciones eléctricas. Profesor/tutor: Miquel Bennàssar Binimelis.
  • Isabel María Naranjo Rivero, del IES Juníper Serra de Palma. Modalidad: restaurante y bar. Profesor/tutor: Bernardí Recio Palou.
  • Quing Quing Yan, del IES Josep Sureda i Blanes de Palma. Modalidad: pastelería. Profesor/tutor: Salvador Maura Mateu.
  • Alba Perelló Rodríguez, del CIFP Joan Taix de Sa Pobla. Modalidad: peluquería. Profesora/tutora: Elvira Fiol Ferrer.
  • Xavier Amengual Quesada, del IES Juníper Serra de Palma. Modalidad: carrocería. Profesor/tutor: Joan Garau Serra.
  • Carlos Pérez Bossavy, del IES Maria Àngels Cardona de Ciutadella. Modalidad: tecnología del automóvil. Profesor/tutor: Javier Femenías Quiles.
  • Irina Clement Covas, del IES Francesc de Borja Moll de Palma. Modalidad: estética. Profesora/tutora: Isabel Martínez Alcázar.
  • Miguel Ángel Bauzá Puigdemont, del IES Juníper Serra de Palma. Modalidad: pintura del automóvil. Profesor/tutor: Miquel Fons Ferrer.
  • Miquel Sastre Morey, del CIFP Joan Taix de Sa Pobla. Modalidad: jardinería paisajística. Profesor/tutor: Josep Antoni Sastre Borràs.
  • Andreu Villalonga Martí, del CIFP Joan Taix de Sa Pobla. Modalidad: jardinería paisajística. Profesor/tutor: Josep Antoni Sastre Borràs.
  • Marc Ochoa Monserrat, del IES Pau Casesnoves d’Inca.Modalidad: soporte de redes. Profesora/tutora: Antònia Ramon Bordoy.
  • Josep Pons Pons, del IES Joan Ramis i Ramis de Maó. Modalidad: aplicaciones web. Profesor/tutor: Xavier Martí Florit.
  • Llorenç Francesc Villalonga Camps, del IES Josep Maria Quadrado de Ciutadella. Modalidad: instalaciones frigoríficas. Profesor/tutor: Andreu Genestar Rotger.

Balears premia a sus catorce alumnos más brillantes de FP
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad