sábado. 03.12.2022
EMPLEO

Ayudas de hasta 7.000 € por contratar personas de colectivos desfavorecidos

Además, se bonifica con otros 500 euros más el hecho de que la empresa contratante provenga de un sector emergente, y como en el caso anterior, la mayoría de ayudas son por contratación indefinida.
/img/periodico/img_11016.png

 

El Consell de Govern ha autorizado la convocatoria de estímulos al crecimiento económico dirigida al sector industrial y sectores emergentes, para contribuir a la contratación de personas procedentes de colectivos más desfavorecidos, dotada con 700.000 euros.

 

Del total, el 50% proceden de fondos europeos, y una gran parte de la convocatoria (570.000) se destina de forma prioritaria a subvencionar el sector industrial y también en sectores emergentes, indica el acuerdo.

 

Así, una primera línea bonifica la contratación en industria del sector tradicional (bisutería, calzado, mueble y textil, entre otros) de jóvenes menores de 30 años, parados de larga duración de entre 30 y 45 años, y mayores de 45 años, con subvenciones por contrato de los 3.000 a los 7.000 euros, en función del perfil del beneficiario.

 

La mayoría de los contratos bonificados tienen que ser de carácter indefinido. Además, todas las ayudas dirigidas a jóvenes y a personas mayores de 45 años se incrementarán en 1.000 euros si la persona contratada está en situación de paro de larga duración.

 

Un segundo programa, ligado al anterior, es la contratación de parados más afectados por la crisis, como jóvenes y mayores de 45 años, en otras empresas y sectores emergentes, como náutica, energías renovables y de nuevas tecnologías (TICs).

 

Esta partida prevé ayudas entre 2.000 y 6.000 euros, bonificados en 1.000 euros más si la persona contratada es parada de larga duración.

 

Además, se bonifica con otros 500 euros más el hecho de que la empresa contratante provenga de un sector emergente, y como en el caso anterior, la mayoría de ayudas son por contratación indefinida.

 

La tercera línea está dirigida a empresas que contraten personas paradas de larga duración que participen en alguna política de ocupación promovida por el SOIB, como actuación para el regreso al mercado laboral.

 

En esta circunstancia, se bonifica con 6.000 euros cada contrato.

 

Finalmente, un cuarto programa de ayudas se orienta a fomentar la contratación de personas en riesgo de exclusión social, y va dirigida a empresas de inserción.

 

El importe máximo de esta ayuda es de 1.800 euros por contrato, que tiene que ser de formación de al menos 12 meses de duración.

 

En todos los casos, se añaden 1.000 euros más por cada mujer contratada que sea víctima de violencia de género.

 

A la convocatoria de estímulos al crecimiento económico presentada hoy se añaden las ayudas presentadas este mismo mes de junio, dirigidos a personas paradas que quieran establecerse como autónomos, dotada con 464.000 euros, y que van de 4.000 a 7.000 euros, dependiendo del perfil del beneficiario.

 

De este modo, la Conselleria de Trabajo ha presentado durante este junio varias convocatorias por más de 1,1 millones de euros, dirigidas todas ellas a la mejora del modelo productivo de las Illes Balears.

 

Ayudas de hasta 7.000 € por contratar personas de colectivos desfavorecidos
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad