viernes. 02.12.2022
GASIFICACIÓN

Aumentan las expectativas de trabajo por la próxima gasificación de Menorca

La Asociación de Empresas de Fontanería, Gas y Climatización de espera un aumento de las expectativas de trabajo en ese campo, donde la Asociación ofrecerá un nuevo curso de formación

La Asociación de Empresas de Fontanería, Gas y Climatización de Menorca, Fongame, ha organizado un curso para la obtención del carné de instalador de gas, categoría B, con el fin de que los profesionales de la isla se puedan capacitar en las nuevas instalaciones domésticas de gas que serán necesarias como consecuencia de la próxima gasificación de la Isla.

 

El proyecto de dotar de gas natural en Menorca adjudicado a la empresa Gas Natural prevé que a partir del año próximo algunas zonas de la isla ya puedan contar con el suministro de gas natural, por lo que bastantes viviendas y negocios ya tendrán la posibilidad de utilizar esa fuente de energía.

 

Por ese motivo, FONGAME ha puesto en marcha esa actuación formativa destinada a preparar a los instaladores para los correspondientes exámenes para la obtención del carné de instalador de gas. Con una duración de 172 horas, de las cuales 48 serán presenciales y el resto mediante la modalidad telemática.

 

El inicio del curso será el día 26 de noviembre y prevé finalizarse en el próximo mes de marzo, antes de la convocatoria de exámenes de la Dirección General de Industria. La matrícula se cerrará el próximo día 10.

Aumentan las expectativas de trabajo por la próxima gasificación de Menorca
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad