sábado. 03.12.2022
INFORME

Asempleo prevé que este verano haya 480.000 ocupados más que en 2015

El mes de julio cerrará con un crecimiento del empleo próximo al 2,5%, que se moderará ligeramente en agosto al 2,3%.
/img/periodico/img_11225.jpg

La patronal de las agencias privadas de colocación, Asempleo, prevé que el empleo crezca este verano por encima del 2% en tasa interanual, lo que supondría 480.000 personas más trabajando que en 2015 y elevaría la cifra total de ocupados por encima de los 18,5 millones.

 

Según el indicador Asempleo-Afi, el mes de julio cerrará con un crecimiento del empleo próximo al 2,5%, que se moderará ligeramente en agosto al 2,3%.

 

El informe sostiene que la creación de empleo, en términos de Encuesta de Población Activa (EPA), podría llegar claramente al 2,7% en el conjunto de 2016 y la tasa de paro cerraría el año en el límite del 20% de la población activa.

 

No obstante, el informe señala que estas previsiones están sujetas a que se mantenga la regulación y la confianza, tanto de los inversores como de los consumidores, y la nueva política mantenga esa senda de crecimiento y confianza.

 

El informe también confirma que los principales motores de creación de empleo siguen siendo la hostelería, que anticipa una buena campaña de verano, el comercio, el transporte y las actividades profesionales, entre las que destacan las relacionadas con el empleo.

 

El paro registrado acelera su ritmo de descenso interanual (7,7% y los contratos de trabajo vuelven a registrar cifras de doble dígito (11,1% interanual), apoyados sobre todas las modalidades contractuales si bien destaca el fuerte aumento de los indefinidos a tiempo completo.

 

Asempleo prevé que este verano haya 480.000 ocupados más que en 2015
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad