lunes. 06.02.2023
FORMACIÓN

Armengol rubrica la instalación de la Escuela de Hostelería de Ibiza en Sa Coma

Se trata de un acuerdo de colaboración entre la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria y el Consell insular
/img/periodico/img_15569.jpg

 

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, visitará hoy Ibiza para firmar un protocolo con el Consell insular que permita avanzar en la instalación de la delegación de la Escuela de Hostelería en el recinto de Sa Coma.

 

Según ha informado el Consell en un comunicado, se trata de un acuerdo de colaboración entre la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria y la institución insular para dotar a la isla de las infraestructuras y el equipamiento necesario en materia educativa vinculada a la hostelería, "ante la gran demanda existente".

 

Para ello, primero, el Consell Executiu, reunido este lunes por la mañana ha aprobado la firma del protocolo general de intenciones entre la máxima institución insular de la isla y el Govern, para la instalar la delegación pitiusa de la Escuela de Hostelería en uno de los pabellones del recinto.

 

La firma del documento, que ya tiene los informes técnicos y jurídicos favorables por parte de los especialistas del Consell, se realizará este martes, en Sa Coma.

 

Por otra parte, el Consell Executiu también ha aprobado las concesiones de las ayudas de la Renta Mínima de Inserción del año 2016, que afectan al presupuesto 2017.

 

Un total de 41 personas resultaron beneficiarias dentro del ejercicio de 2016 por un importe total de 112.552 euros.

 

También se ha autorizado el gasto de la Renta Mínima de Inserción del año 2017, por un importe total de 450.000 euros. Desde el Consell han recordado que la renta mínima está destinada a ciudadanos con "graves dificultades económicas y sociales".

 

Finalmente, el Consell Executiu haaprobado el gasto para los años 2017-2020 del servicio de mantenimiento y limpieza de los márgenes y zonas ajardinadas de la red viaria insular, por un total de 2.480.951 euros.

Armengol rubrica la instalación de la Escuela de Hostelería de Ibiza en Sa Coma
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad