martes. 09.08.2022
BALANCE

Armengol asegura que su Govern ha reducido un 25% el paro juvenil

La presidenta del Govern y candidata socialista a la reelección, Francina Armengol, ha asegurado este miércoles que, gracias a su gestión, el paro juvenil se ha reducido en Baleares un 25%.


"Una de nuestras prioridades ha sido todo lo referente a las políticas activas de empleo, porque creemos que lo más importante es que todo el mundo pueda optar a un trabajo y a la formación continuada durante toda la vida; de una forma muy especial nos hemos centrado en el paro de jóvenes", ha manifestado Armengol con ocasión de una visita a la oficina del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) especializada en el desempleo juvenil.



La presidenta ha indicado que el servicio SOIB Joven se dirige a los llamados ninis, jóvenes que ni estudian ni trabajan. "Les orientaremos de forma especializada a cada uno de ellos, con un itinerario personalizado, para que vuelvan a la formación o bien para ayudarles a encontrar un trabajo con sus características", ha detallado.



Armengol ha ligado esta iniciativa a otras destinadas a la integración laboral de los jóvenes como los programas de contrataciones subvencionadas por parte de administraciones públicas, que han dado oportunidades laborales a 2.000 personas, y el plan para incentivar el retorno de Baleares que se han ido a trabajar al extranjero.

Armengol asegura que su Govern ha reducido un 25% el paro juvenil
Comentarios