lunes. 22.07.2024

El concejal de Promoción Económica y Ocupación Rodrigo Romero ha entregado los premios a los ganadores y finalistas de los premios PalmaActiva a los mejores proyectos empresariales para estudiantes.

 

Los alumnos Lucía Bisbal, Marina Marroig, Natalia Millán y Tamara Millán de la escuela EDIB han ganado el primer premio, que consiste en un vale de 2.000 euros para material tecnológico, el centro también ha ganado un vale de 1.000 euros. Su proyecto Anoia es un taller de textil creativo. Los centros IES Son Rullan y el colegio San José Obrero han ganado el segundo y tercer premio.

 

El concurso de PalmaActiva los mejores proyectos empresariales para estudiantes este año ha llegado a la octava edición. Este certamen es un concurso de ideas empresariales para centros escolares en el que se analiza una idea de negocio por medio de un plan de empresa. El concurso tiene como principal objetivo apoyar y difundir la cultura emprendedora entre el alumnado de los centros educativos de Palma.

 

Este año han participado en el concurso alumnos de los centros EDIB, IES San Rullan, Sant Josep Obrer, IES Antoni Maura y Santa Magdalena Sofía. Estos centros han presentado a la fase final de premios 10 proyectos. El personal técnico de PalmaActiva realizó en los centros 25 sesiones formativas, las últimas se tuvieron que hacer online debido a la pandemia causada por el coronavirus. El regidor ha felicitado a los ganadores por el esfuerzo realizado, «espacialmente destacable por haber trabajado en circunstancias excepcionales».

 

Romero señala que este concurso tiene como objetivo «detectar nuevas iniciativas empresariales y estimular su puesta en marcha, mejorar la capacitación de los futuros emprendedores y fomentar la cultura emprendedora en Palma».

Alumnos de la Escuela EDIB ganan el primer premio del concurso PalmaActiva a los...