jueves. 28.03.2024

CCOO afirma que para poder hablar de recuperación económica es necesario que se creen 30.000 puestos de trabajo en Baleares en temporada baja y, además que aumente la contratación indefinida.

 

Por este motivo el sindicato ha reivindicado un pacto urgente por el empleo que incluya educación, competitividad y reindustrialización.



Tras conocerse que 2016 comienza con 74.973 personas en paro en Baleares, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, un 9,74 % menos que el año pasado, el sindicato ha señalado que el objetivo debe ser la plena ocupación de calidad.



Según la organización sindical, la temporalidad sigue siendo el rasgo diferencial del mercado laboral de Baleares, donde se han firmado 24.676 contratos en enero y solo un 14,19 % son indefinidos.



Aunque se haya producido una leve mejora de la contratación indefinida, la apuesta mayoritaria en las islas sigue siendo el empleo frágil y "fácilmente destructible", con una tasa de temporalidad del 85,8 % que refleja que "aún queda un largo camino que recorrer para mejorar la calidad de la ocupación".



Según CCOO, harán falta 30.000 puestos de trabajo para poder decir que la recuperación llega al conjunto de los trabajadores.



La secretaria de Empleo del sindicato, Silvia Montejano, ha destacado la leve mejora de la contratación, que permite atisbar "un repunte de la confianza empresarial en la economía"

30.000 empleos fuera de temporada para hablar de recuperación