sábado. 28.01.2023
AVANCE

Turistec y sus socios co-expositores toman fuerza para sus proyectos en Fitur

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital destaca el impulso a la transformación digital y la internacionalización del sector turístico de las empresas ubicadas en el área de Know-How & Export
/img/periodico/img_20655.jpg

 

El Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo con sede en Baleares, ha vuelto a cerrar su presencia en Fitur de la mano de la iniciativa de SEGITTUR.

 

La sociedad adscrita a la Secretaría de Estado de Turismo (responsable de impulsar el I+D+i en el sector turístico español) ha querido contar una vez más con Turistec en el área de Know-How & Export de la feria internacional, una zona para la innovación tecnológica donde la transformación digital ha sido en esta edición la protagonista.

 

Con diversos talleres y mesas redondas, así como 60 ponentes, el propio Ministerio de Energía Turismo y Agenda Digital ha destacado la importancia de este espacio para la transformación digital y la internacionalización del sector turístico, apoyada en esta ocasión por ICEX España. Turistec y sus seis socios co-expositores han compartido esta zona tecnológica y específica de Fitur con un total de 40 empresas innovadoras, desarrolladoras y proveedoras de tecnología, cuya presencia ha aumentado este año un 16% en la feria.

 

La expedición balear ha formado parte del primer gran foro de negocio de la industria mundial del turismo en el que se ha convertido Fitur, tal y como demuestran las cifras: 251.000 visitantes (140.000 de ellos profesionales), más de 6.800 citas B2B programadas y otras 38.000 solicitadas en la agenda digital del evento.

 

Junto al resto de clústeres del ámbito turístico, Turistec ha preparado en Madrid el próximo encuentro del 30 de enero en la Secretaría de Estado de Turismo, donde se planteará la propuesta de creación del Interclúster del sector para fomentar la unidad de acción y evitar la dispersión de objetivos comunes. También se han mantenido encuentros con importantes empresas de tecnología y turísticas, que en algunos casos pasarán en breve a formar parte del clúster como asociadas.

 

En cuanto a las empresas co-expositoras en esta edición, Tec-Soft Consulting; SM2; Dingus, Dome Consulting, Winhotel y OpenRoom, sus representantes han coincidido en destacar los encuentros bilaterales con clientes actuales y futuros, la prospección de nuevos mercados y modelos de negocio, la detección de posibles socios tecnológicos y, sobre todo, de las necesidades de la industria turística en materia de nuevas tecnologías y los retos que plantean las tendencias emergentes.

Turistec y sus socios co-expositores toman fuerza para sus proyectos en Fitur
Comentarios