Diferentes empresarios del sector de la restauración se han movilizado y han promovido una manifestación para reclamar ayudas directas y tras la decisión del Govern de llevar a cabo el cierre de los establecimientos durante 15 días.
PIMEM considera legítimas las reivindicaciones ante la falta de ayudas económicas que recibirán los establecimientos una vez decretado el cierre y mantiene lo que ya avanzó el pasado viernes en la Mesa del Diálogo Social; la necesidad de crear un plan de choque que debería estar entre los 300 y 500 millones de euros.
La manifestación, no convocada ni promovida por PIMEM, cuenta con el apoyo de diferentes empresarios y socios de la restauración que forman parte de PIMEM-Restauración y que libremente han querido expresar su malestar y su adhesión a la protesta y ante la difícil situación por la que pasa el sector.
PIMEM-Restaruación estará presente en la manifestación y según su vicepresidente, Helmut Clemens, “no queda más remedio que manifestarnos ante las decisiones unilaterales del Govern y la situación en la que nos colocan estas decisiones que es al borde del cierre total y definitivo”. Para Clemens “el Govern no ha escuchado las demandas del sector en cuanto a ayudas directas para los empresarios”.