martes. 07.02.2023
AYUDAS

Pimem pide un plan de 500M€ para 'rescatar' al sector de la restauración

Diferentes empresarios del sector de la restauración se han movilizado y han promovido una manifestación para reclamar ayudas directas

Diferentes empresarios del sector de la restauración se han movilizado y han promovido una manifestación para reclamar ayudas directas y tras la decisión del Govern de llevar a cabo el cierre de los establecimientos durante 15 días.

 

PIMEM considera legítimas las reivindicaciones ante la falta de ayudas económicas que recibirán los establecimientos una vez decretado el cierre y mantiene lo que ya avanzó el pasado viernes en la Mesa del Diálogo Social; la necesidad de crear un plan de choque que debería estar entre los 300 y 500 millones de euros.

 

La manifestación, no convocada ni promovida por PIMEM, cuenta con el apoyo de diferentes empresarios y socios de la restauración que forman parte de PIMEM-Restauración y que libremente han querido expresar su malestar y su adhesión a la protesta y ante la difícil situación por la que pasa el sector.

 

PIMEM-Restaruación estará presente en la manifestación y según su vicepresidente, Helmut Clemens, “no queda más remedio que manifestarnos ante las decisiones unilaterales del Govern y la situación en  la que nos colocan estas decisiones que es al borde del cierre total y definitivo”. Para Clemens “el Govern no ha escuchado las demandas del sector en cuanto a ayudas directas para los empresarios”.

 

Pimem pide un plan de 500M€ para 'rescatar' al sector de la restauración
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad