jueves. 06.10.2022
RECLAMACIÓN

PIMEM llama cobarde al conseller Pons y defiende a los taxistas

Jordi Mora asegura que la Conselleria trata de “manipular la opinión pública con encuentros y fotos del Conseller con representantes de colectivos poco sensibles con la realidad del pequeño empresario”.
/img/periodico/img_15976.png


 
El Presidente de la  Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca - Jordi Mora; junto con los presidentes de las principales asociaciones sectoriales que federadas a PIMEM Jesús María Alonso, Presidente de Asociación de Turismo y Restauración de PIMEM; y Antoni Sampol, Presidente de la Asociación de Comercio de PIMEM manifiestan su total e incondicional apoyo a todo el sector empresarial del taxi en cuanto a sus reivindicaciones frente a la Conselleria de Territori, Energia i Mobilitat; solicitando al Govern Balear que retire la propuesta contenida en el Plan de Movilidad por Carretera consistente en la creación de líneas de autocar turística.



Jordi Mora, expone que "la puesta en marcha de un servicio de autocares que traslade a turistas desde el aeropuerto a determinados núcleos turísticos y de manera exclusiva durante los meses estivales no puede considerarse, bajo ninguna circunstancia, un servicio público sino que se trata de una competencia directa hacia el sector privado, tanto para el sector del taxi como para el transporte discrecional". 

 

A la vez califica como "irracional" el hecho de que no se quiera aprovechar y amortizar las instalaciones de la Estación Intermodal de Palma, cuando el uso de una estación intermodal de conexión es lo "común" en cualquier ciudad Europea como Madrid, Barcelona, Londres, París o Roma.



Desde PIMEM recibimos una llamada de la conselleria, “les avance nuestra posición, en defensa del sector del taxi, y por esta razón no nos han invitado, es una actitud muy cobarde por parte del conseller”.

Pensamos que un conseller  que no es capaz de llegar a consensos, que después de cinco reuniones con el sector no se ha movido de su posición, incapaz de buscar puntos de equilibrios, y que únicamente se reúne con grupos de su interés dejando a parte la PIMEM, la patronal más representativa en Mallorca, son realmente características que no debería de tener un político del siglo XXI.


Gravemente la Conselleria está tratando de “manipular la opinión pública promoviendo de encuentros y fotos del Conseller con representantes de colectivos poco sensibles con la realidad del autónomo y del pequeño empresario”.



Desde la PIMEM "estaremos muy atentos a la posición del conseller durante las próximas semanas. Si se mantiene esta actitud y la incapacidad para buscar consensos, nos veremos obligados a solicitar a la presidenta del Govern balear la dimisión del conceller".

El Presidente de PIMEM solicita al Govern que retire la propuesta del Plan Insular de servicios de transporte por carretera por estar ”fuera de lugar” en cuando al fondo del asunto; aparte de estar considerada no ajustada al procedimiento administrativo contenido en la diferente normativa aplicable.

 

En especial la ausencia de diferentes informes de control tales como estudio detallado de la oferta y de la demanda de todos los servicios públicos o privados, informe del Consell Consultiu o del Consell Balear de Transportes, ausencia de informe de impacto ambiental, o falta de un estudio pormenorizado sobre la viabilidad económica o financiera del nuevo servicio, así como el impacto económico sobre el sector del taxi.

 

PIMEM lamenta la facilidad con la que se presentan planes que ponen en riesgo a un colectivo de afectados de tal magnitud, máxime cuando el único beneficio será para un contado grupo de empresas que, probablemente, vendrán a hacer la temporada estival en Mallorca, ofreciendo un servicio deficitario que, finalmente, presumiblemente supondrá un gasto para las arcas públicas.

PIMEM llama cobarde al conseller Pons y defiende a los taxistas
Comentarios