sábado. 20.04.2024

 

La patronal del pequeño y mediano comercio de Mallorca (Pimeco) ha asistido esta semana en Barcelona al Primer Encuentro Mediterráneo de Economía Circular, un concepto que defiende la gestión de recursos de una forma eficaz y sostenible.

 

La patronal de pequeño y mediano comercio de Girona invitó a diferentes sectores de la sociedad mediterránea para compartir propuestas y experiencias sobre Economía Circular.

 

Entre los 150 invitados se encontraban la Responsable Jurídica de Pimeco, Laura Bennassar, y Jaume Ribera, miembro de la Junta de Govern, quienes destacan la calidad del acontecimiento lleno de diferentes actividades e interesantes debates.

 

Empresas de reciclaje, fundaciones, asociaciones de comercio de todo el mediterráneo, además de expertos de la Universidad de Barcelona y la Universidad Politécnica de Catalunya compartieron sus conocimientos e hicieron sus propuestas sobre cómo aplicar la economía circular en los comercios del mediterráneo.

 

Uno de los métodos de economía circular más consolidados en el norte de Europa es el retorno de botellas de plástico, latas de bebidas, así como tetra bricks, a los comercios a cambio de la devolución del importe antes adelantado.

 

Ahora, Pimeco siempre a favor de una economía sostenible y de un modelo “retorna” de los envase utilizados, estudia de que manera pueden los comerciantes adapatarse a esta nueva formula, y que beneficios les puede aportar.

Pimeco, en el Encuentro Mediterráneo de Economía Circular
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad