lunes. 26.09.2022
UNIÓN

Nace la asociación de empresarios del Puerto de Alcudia

Las empresas integrantes facturan 21 millones de euros anuales y dan trabajo a 236 personas

 

La Asociación de Empresarios del Puerto de Alcudia (ASSEPA), nace con la finalidad principal de fomentar la mejora en la calidad de los servicios ofrecidos por los asociados y de representar, defender y promocionar sus intereses económicos y profesionales.

 

Actualmente conforman la Asociación un número de 26 empresas de diferentes sectores que desarrollan su actividad principal en el Puerto Deportivo de Alcudiamar, de entre los cuales se pueden destacar los de hostelería y restauración, alimentación y bebidas, ocio y deportes, inmobiliario y náutico

 

El conjunto de estas empresas dan vida a gran parte de la actividad económica del Puerto de Alcudia, con un volumen de ventas anuales de 21.038.479 millones de euros (17 millones de los cuales son datos SABI y el resto es un valor estimativo) y una oferta de empleo de 236 puestos de trabajo anuales.

 

Con motivo de las próximas elecciones municipales que tendrán lugar día 26 de Mayo de 2019, Alcudiamar colabora con las diferentes fuerzas políticas que presentarán su candidatura a los comicios del municipio de Alcudia, organizando un conjunto de encuentros en sus instalaciones con el objetivo de intercambiar opiniones y propuestas de una manera informal y relajada.

 

Las principales propuestas que la asociación está trasladando a los partidos pasan por ejemplo por impedir, como lo hacen otros Ayuntamientos como Pollensa o Cala Ratjada, que las empresas de otros municipios se publiciten a través de sus oficinas turísticas, mientras que Alcudia no pone ningún impedimento en este sentido.

 

Por otra parte, se ha pedido que se promueva un Turismo sostenible con la propuesta de implantación de un carril bici en condiciones, seguro, que comunique el Puerto con los núcleos principales del municipio. La Asociación considera que este proyecto sería bien acogido por gran parte del turismo que nos visita y que, en la mayor parte de los casos, está más concienciado que nosotros en este aspecto. Dicha mejora, además, mejoraría la imagen del municipio y atraería un turismo de calidad.

 

Por último, la Asociación ha trasladado su preocupación en relación a la paralización de las obras de ampliación del varadero de Alcudiamar. Socios como Multimarine, que se dedican al mantenimiento y reparación de embarcaciones, se están planteando reducir personal ya que actualmente hay una lista de espera de 3 meses para poder varar las embarcaciones. También se puntualizó que la ejecución de la futura Escuela Náutica en Alcudia es inminente y el aumento de la demanda de los servicios del varadero incrementará notablemente el problema que existe actualmente.

Nace la asociación de empresarios del Puerto de Alcudia
Comentarios