miércoles. 28.09.2022
TECNOLOGÍA

Nace la Asociación Balear de Operadores de Dron

Abodron fomentará las buenas prácticas en el uso de drones, tanto en materia de seguridad como legalidad, y combatirá el intrusismo y la competencia desleal
/img/periodico/img_16867.jpg

Una de las profesiones más recientes que han surgido ha sido la de operadores de dron. Ahora estos profesionales se organizan en una asociación de Baleares que se ha creado en Palma con el objetivo de fomentar y difundir las buenas prácticas en el uso de los drones, tanto en materia de seguridad como de legalidad, y combatir el intrusismo y la competencia desleal.

 

La Asociación Balear de Operadores de Dron está compuesta inicialmente por las operadoras Nando Esteva Producciones fotográficas, Drones Mallorca, Sky Limit Photography, OP Studio y DronCompany. Cualquier operadora legal de Baleares podrá sumarse.

 

Esta iniciativa nace de la necesidad de disponer de una figura que represente a la industria ante el Gobierno e instituciones; promover la industria de los RPAS (Remotely Piloted Aircraft System);  realizar conferencias, cursos y charlas para el continuo aprendizaje de los asociados y simpatizantes; defender el uso de los RPAS dentro del marco legal vigente y así evitar el intrusismo y la competencia desleal.

 

ABODRON también forma parte de la Federación Española de Asociaciones de RPAS (FEDAR), que son los únicos interlocutores con la Agencia Española de Seguridad Aérea para la redacción de la nueva legislación española que está  a punto de ver la luz. De esta manera, ABODRON tiene reservada una silla en las mesas de trabajo en las que se está forjando la nueva ley.

 

Desde ABODRON se pretende no sólo garantizar la práctica legal de los drones sino también profesionalizar la imagen de las operadoras ya existentes y ofrecer asesoramiento a todas aquellas empresas que requieran los servicios de drones.

Nace la Asociación Balear de Operadores de Dron
Comentarios