viernes. 12.08.2022
DECLARACIONES

Mercant luchará por conseguir de Bruselas un IVA reducido para las islas

El nuevo presidente lanza un mensaje de unidad empresarial y afirma que defenderá el nuevo REB para Baleares
/img/periodico/img_23064.jpg

El nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Antoni Mercant, explicó que luchará por conseguir de Bruselas un IVA reducido para las Islas y que lo hará a través de la red de cámaras insulares.

 

Mercant, después de ser elegido en el cargo, incidió en la importancia de conseguir un nuevo Régimen Fiscal para Baleares y que puede ser complementario con este IVA reducido. En este sentido asegura que el REB "es la punta del iceberg en el que debe sustentarse la economía de Baleares".

 

El presidente recalcó la necesidad de que la Cámara "no sea una patronal sino un organismo de unidad empresarial que luche por la internacionalización de las empresas y por la formación dual". Apostó por una Cámara eficiente y quitó hierro al hecho de que se presentara su candidatura a última hora.

 

Según Mercant "el pleno de la cámara sale reforzadísimo y pone sobre la mesa el hecho de que la patronal hotelera abandonase la cámara hace 6 años y ahora haya regresado".

 

Mercant insistió "en que queremos harmonizar un discurso de unidad de las empresas con lealtad a las instituciones" pero reclamó tiempo para hacer públicas las nuevas líneas estratégicas.

Mercant luchará por conseguir de Bruselas un IVA reducido para las islas
Comentarios