miércoles. 10.08.2022
NOMBRAMIENTO

Luis García Sánchez, nuevo presidente de ATA Baleares

El compromiso de ATA Baleares, junto con la patronal CAEB, es tener una voz conjunta del tejido empresarial de las islas

La llegada de Luis García Sánchez como nuevo presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Baleares – ATA Baleares para los próximos cinco años, dará un nuevo impulso a la asociación en las Islas.

 

Luis García Sánchez tiene amplia experiencia en el mundo autónomo. Inició su camino como emprendedor en el año 2002 y actualmente es gerente de LGS Asesores, asesoría fiscal y laboral, y tiene su propio canal de Youtube donde ayuda a emprendedores, y autónomos con temas fundamentales para el desarrollo de su actividad (comparte vídeos y tutoriales sobre cómo desarrollar un plan de negocios,  calcular si una idea es rentable, optimizar la declaración de la renta…). En definitiva, conoce de primera mano los problemas y trabas a los que tienen que enfrentarse diariamente los autónomos.

 

Esta incorporación a ATA, unida a adhesión de las patronales del comercio de Mallorca el pasado jueves, va a suponer el afianzamiento de ATA Baleares en la patronal balear CAEB.

 

El acto de posesión de la nueva presidencia de ATA Baleares con la presencia del presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor, y la presidenta de la CAEB, Carmen Planas.

 

Luis García Sánchez ha expresado su gratitud ante el nombramiento y ha explicado que, a pesar de que la situación es, probablemente, la más complicada de toda la historia de ATA, pondrá todos sus esfuerzos por superarla.

 

"Quiero mostrar mi compromiso con los más de 93.000 autónomos de las Islas Baleares que están en una situación límite, donde el fortísimo impacto en las islas de la crisis económica provocada por la pandemia de la Covid19 se une ahora una inflación nunca antes vista, una situación internacional que nos va a afectar directamente, una subida de los carburantes y la energía insostenible y con la incertidumbre del turismo de cara a los próximos meses que hace que sean muchos los que no saben si van a tener que cesar definitivamente sus negocios y actividades”, ha señalado el nuevo presidente de la organización.

 

El compromiso de ATA Baleares, junto con la patronal CAEB, es tener una voz conjunta del tejido empresarial de las islas y seguir trabajando con el Gobierno de las Islas Baleares para mejorar la situación de los autónomos y las empresas de la región.

 

Por su parte, el presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor, ha querido dar la bienvenida a Luis García, confiando plenamente tanto en su esfuerzo como en el de su junta directiva y “reconocer el trabajo, el apoyo y el firme compromiso que ha tenido hasta ahora Mariano Riera con los autónomos y la organización en Baleares”.

Luis García Sánchez, nuevo presidente de ATA Baleares
Comentarios