sábado. 13.08.2022
GRADUADOS SOCIALES

Los graduados sociales baleares atendieron 767 consultas sobre empleo y bajas en 2015

Las consultas son variadas aunque la mayoría se refieren a aspectos vinculados a la jubilación, las bajas laborales y los despidos
/img/periodico/img_10511.jpg

 

La Oficina de Orientación Jurídico-Laboral de los Graduados Sociales de Palma atendió 602 consultas el año pasado, cifra que supone un incremento del 16%, y 165 en la sede de Ibiza, la mayoría sobre cuestiones como la jubilación, el paro y la bajas por enfermedad.

 

Desde que abrió en 2011, la oficina ya supera las 3.000 asistencias, cifras de las que está satisfecha la presidenta del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Baleares, Apol.lònia Julià, porque suponen poder "dar ayuda y orientación de manera gratuita y voluntaria a todas aquellas personas que la necesitan", ha señalado al hacer balance de su actividad.

 

La crisis y la precariedad laboral hicieron que en 2011 la entidad colegial abriera esta oficina en la sede corporativa situada en la calle Parellades de Palma. Desde esa fecha han ido pasando decenas de personas cada mes para ser informadas por profesionales cualificados, expertos en materia socio-laboral.

 

"Nosotros nos limitamos a orientar a las personas ya que la mayoría de veces están desorientadas ante la magnitud que es para ellos la Administración", ha comentado Julià.

 

Las consultas son variadas aunque la mayoría se refieren a aspectos vinculados a la jubilación, las bajas laborales y los despidos. "Nosotros lo hacemos de manera totalmente gratuita y no recibimos ninguna subvención de institución pública al respecto. El único requisito es que hay que concertar cita", ha añadido.

 

Una encuesta realizada a quienes acudieron a formular consultas en 2015 indica que un 57,98% no conocía la labor del Graduado Social, un 77% valoró el servicio como "excelente" y un 98,32% volvería a los servicios que ofrece el Colegio para informarse en materia jurídico-laboral.

 

La mitad eran personas en activo, un 44% desocupados y un 5% jubilados.

 

Los graduados sociales baleares atendieron 767 consultas sobre empleo y bajas en 2015
Comentarios