domingo. 27.11.2022
CAMBIO NORMATIVO

Los fotógrafos profesionales de Baleares piden continuar haciendo las fotos para el DNI

Dicen que si las fotos se hacen directamente en las comisarías muchos establecimientos directamente tendrán que cerrar

Desde la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Baleares (AFPB), integrada en AFEDECO, se quiere "mostrar nuestra gran preocupación ante la inminente entrada en vigor del nuevo documento de identidad europeo DNI 4.0 y que va a suponer que muchos establecimientos de fotografía tengan que cerrar sus puertas porque las fotografías se van a realizar en las comisarías". 

 

Por ello, desde la asociación se pide que, "tal y como se está realizando hasta ahora, se mantenga el criterio de realizar estas fotografías en las tiendas destinadas a ello".

 

De hecho, el nuevo documento de identidad, que entró en vigor el pasado día 2 de agosto, mantiene la condición de aportar las fotos por el interesado. Si el sistema nuevo ha comenzado así no entendemos qué motivo hay para cambiarlo. 

 

Desde la AFPB hay malestar porque quitarles este servicio va a suponer la guinda a un pastel lleno de incidencias en el sector desde que se inició la pandemia, hace 16 meses. El sector acumula pérdidas de un 90% entre la limitación de las celebraciones matrimoniales, comuniones y bautizos y ahora habrá que sumarle la suspensión del servicio de fotografía carnet. 

 

Por su parte, el presidente de AFEDECO, Antoni Gayà, ha manifestado su apoyo como patronal y ha solicitado que se tenga en cuenta a este sector que ya ha sufrido los efectos de las restricciones sanitarias. “Podemos entender las limitaciones de aforo, si así se cumple en cualquier evento social, pero de ninguna manera se entiende que tengan que prescindir del servicio de fotografía de documentos oficiales como el DNI porque no se justifica con ninguna razón” ha enfatizado Gayà. 

Los fotógrafos profesionales de Baleares piden continuar haciendo las fotos para el DNI
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad