sábado. 03.12.2022
TRIBUTO

Los arquitectos y el Ajuntament de Palma rinden homenaje al arquitecto Federico Climent

Climent fue presidente de la Demarcación de Mallorca (2002-2009) y arquitecto municipal desde 1984 hasta su fallecimiento a principios del pasado mes de mayo.
/img/periodico/img_11112.jpg

 

El Col·legi Oficial d’Arquitectes de les Illes Balears y el Ajuntament de Palma celebran este martes 21 de junio en la sede colegial, un homenaje conjunto a Federico Climent, quien fue presidente de la Demarcación de Mallorca (2002-2009) y arquitecto municipal desde 1984 hasta su fallecimiento a principios del pasado mes de mayo.


descargar foto En el acto, que dará comienzo a las 19.00 horas en el patio de entrada del Colegio de Arquitectos (Portella, 14), familiares, compañeros y amigos le rendirán su personal homenaje.

 

El alcalde de Palma, José Hila, y la decana del COAIB, Marta Vall·Llossera, han confirmado su presencia, como también los arquitectos Pep Quetglas, Jaume Carbonero, Carme Pinós, Toni Sbert, Luis Corral o Angel Hevia, entre otros, quienes intervendrán en recuerdo de Federico Climent.

 

Apasionado incansable de la cultura arquitectónica y su divulgación, Federico Climent fue director de la revista D’A del Colegio de Arquitectos (1988-1994); fundó y co-dirigió el Taller Internacional de Arquitectura (1994-1998), e impulsó los Premios de Arquitectura.

 

Publicó diversos libros sobre la obra de arquitectos como Jorn Utzon o Francisco Javier Sáenz de Oíza, además de dirigir diversos ciclos de conferencias (Futurisme) y ser comisario de numerosas exposiciones.

Los arquitectos y el Ajuntament de Palma rinden homenaje al arquitecto Federico Climent
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad