jueves. 29.09.2022
RENOVACIÓN

Laura González - Molero, nueva presidenta de la Asociación para el Progreso en la Dirección

Sustituye en el cargo a Rafael Miranda que cesa por mandato estatuario tras ocho años de Presidencia, y que ha sido nombrado Presidente de Honor de la Asociación.

 

El Consejo Rector de la Asociación para el Progreso de la Dirección, APD, propondrá a la Junta General, el nombramiento de Laura González -Molero como su nueva presidenta, en sustitución de Rafael Miranda. González- Molero, licenciada en Farmacia, especializada en Industrial por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un Máster Executive MBA por IE Business School  y estancias en prestigiosas instituciones como Harvard, IMD o Insead.

 

Dentro de su extenso currículum ha sido presidenta de Merck Latinoamérica y de Bayer HealthCare Latinoamérica (2014-2016) y en la actualidad es consejera independiente de Acerinox, Bankia, Ezentis y Viscofan. Tras comenzar su carrera en Roche, llegó a ocupar el puesto de CEO del Grupo Merck en España tras llevar a cabo de forma exitosa la unión de este con el grupo Serono en el año 2007.

 

Para Laura González-Molero, primera mujer en ocupar la presidencia de la Asociación decana “a lo largo de toda mi carrera he estado muy próxima a APD, fui consejera de 2008 a 2016, y siempre me ha sorprendido la capacidad que posee para anticiparse a las tendencias que marcan la agenda de los directivos, y ofrecer el mayor abanico de formación y de intercambio de conocimiento, además de ser pioneros en la promoción de networking en todos los sectores productivos y económicos. Motivo por el que agradezco especialmente la confianza que el Consejo ha depositado en mí, y afronto este desafío con ilusión y abierta a impulsar aún más el crecimiento de la Asociación dentro y fuera de España”.

 

La nueva presidencia se extenderá por un periodo de cuatro años, renovables otros cuatro.

 

Durante los 8 años del mandato de Rafael Miranda, APD ha implementado su estrategia internacional expandiéndose a cuatro países: Colombia, Perú, Ecuador y Portugal. La etapa de Rafael Miranda, que será nombrado Presidente de Honor, ha estado marcada por un crecimiento continuo en el número de empresas asociadas, más de 3.600, y el aumento de sedes nacionales, contando con 8 zonas en España y actividades en 15 Comunidades Autónomas.

Laura González - Molero, nueva presidenta de la Asociación para el Progreso en la...
Comentarios