sábado. 28.01.2023
EMPRENDEDORES

Las nuevas lineas de ayuda para Pymes generarán 750 nuevos puestos de trabajo

La financiación para avales de 2016 está especialmente dedicada a inversión por emprendedores, pymes e innovación tecnológica y habrá microcréditos para iniciativas de mayores de 45 años, jóvenes, y mujeres
/img/periodico/img_7852.jpg

 

Emprendedores y pequeñas y medianas empresas de Baleares ya tienen a su disposición una nueva edición de la línea de ayuda a la concesión de avales bancarios para la financiación de iniciativas empresariales.

 

Esta línea cuenta con el apoyo del Govern y de la Sociedad de Garantía Recíproca, ISBA, que es la encargada de llevar a cabo los trámites de gestión y seguimiento de las iniciativas seleccionadas. La consellera de Hacienda, Catalina Cladera ha presentado este programa de subvenciones.


Para 2016 el aumento de la dotación del Govern para la cobertura de los costes de los gastos de emisión y gestión de los avales ha permitido aumentar la línea de financiación hasta los 40 millones de euros, respeto los 30 millones que se ofrecieron en 2015.

 

Este aumento del 33% dará más y mayores posibilidades a los emprendedores y pymes que acudan a la convocatoria, con la voluntad de obtener financiación para sus iniciativas de inversión o de liquidez y refinanciación de la deuda, a precios razonables que por diferentes circunstancias no pueden obtener al circuito bancario.

 

La línea de financiación para avales de 2016 está especialmente dedicada a inversión por emprendedores, pymes y por innovación tecnológica.

 

Se hace especial mención a colectivos que tienen dificultad para su acceso al mercado de trabajo, y por ello se destina una importante parte de la línea a microcréditos para iniciativas de emprendedores mayores de 45 años, menores de 31, y mujeres empresarias.

 

Finalmente la línea también cubre los avales para liquidez, tanto por capital circulante cómo para reestructuración de la deuda.

Se prevé que con esta línea de ayudas de 2016 se pueda cubrir la demanda de más de 460 iniciativas empresariales, que puedan dar alrededor de 750 nuevos puestos de trabajo, con un incremento del 24% sobre la cifra de 2015.


La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera ha destacado el “papel dinamizador del tejido empresarial que proponen el Gobierno e ISBA”, especialmente en un “momento de crisis”, en el cual los despidos y la destrucción de lugares de trabajo tradicionales han provocado un traspaso de la actividad laboral hacia iniciativas de auto-ocupación, emprendeduría y el aumento del trabajo autónomo.

 

Cladera ha afirmado que “una herramienta como ISBA resulta fundamental para poder orientar estas nuevas iniciativas empresariales, y dotarlas de mecanismos de financiación a coste razonable”.

Las nuevas lineas de ayuda para Pymes generarán 750 nuevos puestos de trabajo
Comentarios