sábado. 26.11.2022
BREXIT

La patronal del comercio teme que los turistas británicos compren menos

El británico es el segundo mercado emisor más importante para Baleares y la salida de Europa, con la devaluación de la libra, encarecerá las islas como destino de vacaciones
/img/periodico/img_11217.jpg

 

La patronal Pimeco ha expresado hoy preocupación por el triunfo del "brexit", ya que considera que el pequeño comercio de Mallorca puede verse afectado por la salida del Reino Unido de la Unión Europea tanto en las ventas a turistas como a residentes británicos.

 

Pimeco destaca en una nota de prensa que el británico es el segundo mercado emisor más importante para Baleares y la salida de Europa, con la previsible devaluación de la libra esterlina, encarecerá las islas como destino de vacaciones, lo que puede ocasionar una caída en la llegada de estos turistas a Mallorca.

 

La patronal del pequeño y mediano comercio subraya que los visitantes británicos son algunos de los que más gastan en el pequeño comercio aprovechando la fortaleza del cambio frente al euro.

 

Además esta medida llega en un momento de recuperación del turismo de temporada media y baja, en especial, en Palma, gracias a las nuevas conexiones de compañías aéreas inglesas, incide.

 

Considera además que los clientes que verán disminuido su poder adquisitivo y que también son asiduos de los pequeños establecimientos son los británicos residentes.

 

El presidente de Pimeco, Bernat Coll, califica el triunfo del "brexit" de "mala noticia para el turismo, para el comercio balear y también para la construcción de la Unión Europea".

La patronal del comercio teme que los turistas británicos compren menos
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad