lunes. 15.08.2022
EMBAJADORES

La Cámara de Mallorca recibe la visita de los embajadores de la UE

La Cámara de Mallorca reúne a veinte embajadores de países de la Unión Europea y diversos empresarios representantes de los sectores productivos de la isla
/img/periodico/img_6682.jpg

 

La Cámara de Comercio de Mallorca ha acogido el encuentro entre veinte embajadores de países de la Unión Europea y diversos empresarios representantes de los sectores productivos de la isla. Durante la cita, encabezada por el embajador de Luxemburgo en España (que actualmente preside el Consejo de la UE), Jean Graff, y el vicepresidente de la Cámara de Mallorca, Álvaro Middelmann, se ha analizado la realidad socioeconómica de Baleares, así como las oportunidades de negocio entre las diferentes regiones europeas.

 

La reunión ha contado con la presencia de diplomáticos procedentes de países como Alemania, Heinz-Peter Tempel; Irlanda, David Cooney; Países Bajos, Matthijs van Bonzel, o Francia, Cyrille Rogeau. Por parte del sector empresarial insular han asistido la presidenta de la CAEB, Carmen Planas; el presidente del Cercle d'Economia de Mallorca, Andreu Rotger; el de la Associació Balear de l’Empresa Familiar (ABEF), Rafael Salas, y los directores de la Clínica Rotger, Rosa Regí y Fernando Rotger, entre otros.

 

Asimismo, los embajadores han podido abordar con la Presidenta del Govern, Francina Armengol, la situación económica de las islas, señala en una nota de prensa el Govern.

 

La presidenta ha manifestado que "las Islas Baleares tienen que tener voz propia en el Mediterráneo y en la Unión Europea como escenario de trascendencia política".

 

Ha trasladado a los embajadores la importancia del turismo en la economía de Baleares, por lo que es necesario "explicar la oferta turística específica para cada una de las islas y conseguir abrir nuevos mercados, además de alargar la temporada".

 

La presidenta de Baleares ha insistido en la necesidad del apoyo de la Unión Europea en asuntos relacionados con el transporte marítimo y aéreo, con el fin de que se compensen los inconvenientes que genera la insularidad.

 

En opinión de Armengol, el encuentro ha sido beneficioso por las relaciones, ya que Baleares, debido a su ubicación, tiene "un papel geoestratégico importante, y más ahora con la llegada de refugiados".

 

Por su parte, el embajador Graff ha expresado que la organización de esta reunión que cada semestre se convoca a una comunidad autónoma española permite a los embajadores europeos realizar un encuentro de intercambio y de posiciones sobre aquello que afecta a la región visitada, España y Europa.EFE

La Cámara de Mallorca recibe la visita de los embajadores de la UE
Comentarios