jueves. 08.12.2022
ASAMBLEA

Jorge Dezcallar hablará ante las empresas familiares sobre 'A dónde va el mundo'

El ex embajador español en EE UU participará en la Asamblea General de L’Associació Balear de l’Empresa Familiar
/img/periodico/img_10793.jpg

 

L'Associació Balear de l'Empresa Familiar (ABEF) organiza este miércoles su asamblea general de socios, este miércoles, 8 de junio, a las 19:00 horas, en el Palau March. La ABEF contará con la presencia de Jorge Dezcallar, embajador de España en EE UU desde el año 2008 a 2012. Licenciado en Derecho, se incorporó a la carrera diplomática en 1971. Su primer destino como embajador fue Marruecos en el año 1997, y en el 2004 fue designado embajador ante el Vaticano.

 

Fue nombrado, en el año 2011, secretario de Estado del Centro Superior de Información de la Defensa (CESID), y, después, del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

 

Articulista y escritor, ha publicado el libro 'Valió la pena. Una vida entre diplomáticos y espías', y ha colaborado con la prensa en El Economista, El Confidencial, el Dominical de Diario de Mallorca y la cadena Prensa Ibérica.

 

Actualmente es miembro del Grupo de Reflexión Latham & Watkins y profesor honorario de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

 

Dezcallar disertará, desde su experiencia profesional, sobre 'A dónde va el mundo'. Tras un análisis de la situación actual, expondrá su visión de futuro, hacia dónde cree que se dirigen los acontecimientos. También hará un inciso sobre su etapa como embajador de España en Washington y repasará las elecciones estadounidenses, y su situación política actual.

 

El acto será inaugurado por el presidente de la ABEF, Rafel Salas, quien expondrá la visión política de lso empresarios y la situación de España en estos momentos. Transmitirá cuáles son los tres objetivos de la ABEF: la defensa de la figura y la reputación del empresario, fomento del crecimiento y contribuir a la creación de empleo.

 

"Actualmente, las empresas familiares generan cerca del 70% del empleo en el sector privado, por lo que han contribuido durante los años de crisis no sólo al mantenimiento del empleo, sino al incremento del mismo", según Salas.

 

También intervendrá el director de la Cátedra Banca March de la Empresa Familiar en la UIB, Rafel Crespí. Presentará el avance de un estudio que está elaborando sobre 'La empresa familiar en Baleares', haciendo referencia también a un estudio publicado recientemente por el Instituto de la Empresa Familiar.

Jorge Dezcallar hablará ante las empresas familiares sobre 'A dónde va el mundo'
Comentarios