lunes. 03.10.2022
NOMBRAMIENTO

Joan Miralles es nombrado nuevo presidente de Aptur Baleares

“El alquiler vacacional es un sector que se debe dignificar y que supone una fuente de riqueza no solo para los propietarios sino para los ciudadanos de las Islas en general”, remarca el nuevo presidente
/img/periodico/img_15927.jpg

Relevo al frente de Aptur Baleares. Joan Miralles ha sido elegido este martes por unanimidad nuevo Presidente de la asociación representativa del sector de alquiler turístico en la asamblea de socios celebrada en el Pueblo Español de Palma.

 

Miralles encabeza una candidatura formada por un grupo de pequeños propietarios y empresarios del sector turístico vacacional, abogados, economistas, y especialistas universitarios en Turismo y Marketing. 

 

El objetivo de la nueva junta al frente de la Asociación es la democratización del turismo, el fomento de la ocupación y el bienestar, el impulso de la desestacionalización, la promoción del producto autóctono y del comercio local, el respeto por la seguridad jurídica, y la innovación constante como referente e icono del desarrollo. 

 

“El alquiler vacacional es un sector que se debe dignificar y que supone una fuente de riqueza no solo para los propietarios sino para los ciudadanos de las Islas en general”, remarca el nuevo presidente. 

 

La sostenibilidad también es uno de los factores que destaca Miralles. En este sentido, subraya que “el 33% del gasto que realiza el cliente que alquila un alojamiento lo destina al mismo barrio o pueblo, en un modelo económico transversal que fomenta sinergías y estrategias entre el sector agroalimentario y la industria de Baleares”.

 

La nueva junta de Aptur Baleares defensa igualmente la importancia del Impuesto Turístico y el uso de medidas de ahorro energético.

 

Joan Miralles Plantalamor es Doctor en Sociología, especialista en Sociología del Turismo, Turismo Residencial y Cooperación al Desarrollo, además de ser propietario de una vivienda vacacional.

Joan Miralles es nombrado nuevo presidente de Aptur Baleares
Comentarios