sábado. 20.04.2024

El doctor Antoni Riera, catedrático de Economía Aplicada de la UIB, es el director técnico de Impulsa Balears, en virtud de un contrato al amparo del artículo 83 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades.

 

Ambas instituciones consideran que en un marco de globalización creciente, en el que de manera progresiva se eliminan las diferencias de acceso a inputs y mercados básicos, la competitividad global del territorio radica, de cada vez más, en factores de tipo microeconómico, lo que otorga un rol destacado a la interacción de empresas y universidades.

Con este convenio se procederá en primer lugar a desarrollar nuevas capacidades vinculadas al reconocimiento mutuo, la colaboración y el aprendizaje cooperativo entre los diferentes actores de la tetrahélice regional (administración, empresas, agentes intermedios, universidades).

 

También se apuesta por crear conocimiento que responda de una manera más directa a las necesidades de la sociedad desde el fomento de la interacción entre diferentes disciplinas y entre diferentes actores académicos (centros y grupos de investigación) y extraacadémicos (empresas, agentes intermedios y administración).

 

Además se quiere superar la división de funciones en la creación de conocimiento por el que se supone que la Universidad crea y la sociedad lo recibe y lo asimila.

 

Asimismo se aspira a legitimar el conocimiento cogenerar, al tiempo que la transición a nuevas formas de producción de conocimiento tiene la difícil tarea de unir los criterios de calidad científica con la relevancia social y la sensibilidad contextual.

Impulsa Balears y la UIB unen sus fuerzas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad