sábado. 03.12.2022
CONGRESO

Ibiza acoge la asamblea y el encuentro anual sobre turismo de negocios del SCB

La Sección de la Femp del Spain Convention Bureau (SCB) convoca a los representantes de este sector con el objetivo de consolidar la posición de liderazgo española en este mercado
/img/periodico/img_10726.jpg

 

España es el cuarto país del mundo en celebración de congresos, jornadas o convenciones, sólo por detrás de Estados Unidos, Alemania y Gran Bretaña. Para afianzar esta posición de liderazgo y mejorar la oferta, los profesionales del sector se reúnen mañana lunes y el martes en Ibiza, convocados por el Spain Convention Bureau (SCB), la Sección de la Femp que agrupa a las principales ciudades españolas que son destino del turismo de reuniones.


Ese es uno de los principales objetivos del SCB, cuyo Presidente, el Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, destaca que la posición privilegiada de España como potencia mundial se debe, en buena medida, a la gran apuesta que las ciudades y destinos españoles están realizando para contar con infraestructuras y equipamientos de altísima calidad en los que poder acoger el turismo de negocios.


El encuentro de Ibiza está dirigido a los destinos turísticos asociados al SCB. Tras las sesiones tendrá lugar la Asamblea anual de esta Sección de la Femp a la que pertenecen 56 Entidades Locales (55 Ayuntamientos y una Diputación Provincial) que representan cerca del 85% de la oferta de los destinos españoles susceptibles de celebrar eventos de este tipo.


Esta red de ciudades la única de este tipo que existe en España y que invierte en la promoción internacional desde su creación hace más de tres décadas.


En las jornadas, los participantes analizarán la organización de eventos en España y cómo les afecta la regulación de IVA; las nuevas fórmulas comerciales y productivas para llegar a los mercados internacionales; la gestión eficaz de las oficinas de turismo congresual y un taller de trabajo sobre innovación.


El encuentro será inaugurado por el Presidente del SCB, Augusto Hidalgo; el Presidente del Consejo Insular de Ibiza, Vicente Torres; el Consejero de Turismo de Islas Baleares, Biel Barceló; la Primera Teniente de Alcalde de Santa Eulalia, Carmen Ferrer; y el Secretario General de la Femp, Juan Ávila.


El SCB promueve el intercambio de experiencias e información de este segmento turístico entre los municipios que forman parte de la Red y realiza acciones encaminadas a la promoción conjunta, tanto nacional como internacional, de las Entidades Locales que la integran.

 

Con este propósito la Femp organiza, a través del SCB, los encuentros anuales como el que dará comienzo mañana, que en este caso cuenta con la colaboración del Consell Insular de Ibiza.

 

Encuentro sobre Turismo de Reuniones, 6 y 7 de junio  
Lugar    Palacio de Congresos de Santa Eulalia (Ibiza)
Lunes, 6 de junio    11:30 h. Rueda de Prensa

                               12:00 h. Acto de Inauguración
Martes, 7 de junio    11:30 h. Asamblea del SCB

 

 

Ibiza acoge la asamblea y el encuentro anual sobre turismo de negocios del SCB
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad