domingo. 04.12.2022

Hoy ha tenido lugar la jornada Hoteles comprometidos con la infancia: Experiencia de UNICEF en República Dominicana,  en la Cambra de Comerç de Mallorca. El evento, dirigido a los establecimientos colaboradores con el programa de UNICEF y al sector empresarial en general, ha puesto en valor la importancia de una Responsabilidad Social Empresarial vinculada con los derechos de la infancia, así como el trabajo contra la explotación sexual comercial infantil en República Dominicana. Casi  2 millones de niños y niñas se encuentran en esta situación en todo el mundo, y desde UNICEF se trabaja para mejorar su protección.

 

La jornada ha contado con la participación de Carmelo Angulo, presidente de UNICEF Comité Español, quien ha declarado que “gracias al programa de Hoteles Amigos y la promoción de un turismo responsable estamos logrando que en países como República Dominicana los niños estén más protegidos frente a violaciones de sus derechos como la trata o la explotación sexual”. En el acto también han intervenido Mercedes del Pozo, presidenta de UNICEF Comité Baleares, y Cristina Alonso, delegada de la representante de UNICEF República Dominicana, quien ha contado en primera persona la situación de la infancia en este país.

 

Asimismo han participado Inmaculada de Benito, presidenta ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Tomás  Franquet, director de Responsabilidad Social Corporativa de Melià, y Sonia Marzo, directora de Palacio Casa Galesa. Pilar Carbonell, Directora General de Turismo del Govern de les Illes Balears ha clausurado el acto.

 

La presidenta de UNICEF Comité Baleares ha agradecido la implicación en el programa Hoteles Amigos por parte de Palacio Casa Galesa, Mac Hotels, Sea Club Alcúdia, SM Turistic, La Quinta, Royal Son Bou, Lido Park, Inturotel, Ferrer Hotels e Ibiza Gran Hotel. También ha dado las gracias  a Melià, gran aliado de UNICEF Comité Español, y la Fundación Iberostar, por su contribución con la infancia de Cuba. RIU también ha recibido el agradecimiento por su colaboración con la infancia de Nepal tras los terremotos de abril y mayo de 2015.

 

Hoteles baleares comprometidos con la infancia
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad