martes. 29.11.2022
COMERCIO

Govern y cámaras acuerdan colaborar en la profesionalización del comercio

El acuerdo permitirá el asesoramiento técnico y elaboración de iniciativas, proyectos y programas en el conocimiento, la promoción, la dinamización y la consolidación del sector comercial.
/img/periodico/img_12106.jpg

 

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria del Govern de les Illes Balears, Iago Negueruela, ha firmado un convenio marco con el presidente del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunidad Valenciana (Consejo de Cámaras), José Vicente Morata, para colaborar, a través de la IDI y la Oficina de Comercio y Territorio (PATECO), y con el apoyo de la Cámara de Comercio de Mallorca, en la investigación, profesionalización y dinamización del sector comercial. El acuerdo permitirá el asesoramiento técnico y elaboración de iniciativas, proyectos y programas en el conocimiento, la promoción, la dinamización y la consolidación del sector comercial.

 

En concreto, este acuerdo permitirá avanzar en el desarrollo de programas conjuntos que:

  • Impulsen la modernización y profesionalización del comercio en entornos turísticos
  • Favorezcan la dinamización de zonas comerciales urbanas
  • Innoven en el punto de venta mediante el diseño, la promoción y la gestión
  • Permitan una mejor ordenación y planificación del comercio en adecuación al entorno territorial

 

En este sentido, el IDI y PATECO se comprometen a una asistencia técnica recíproca, organizar programas formativos (jornadas, congresos, etc.), poner en marcha programas de investigación conjuntos, la creación de una red de centros especializados en la investigación del sector comercial y a compartir estudios y proyectos de interés, como por ejemplo la Guía de Buenas Prácticas del Souvenir Lab elaborada por el IDI.

 

Al acto de firma han asistido también la directora general de Comercio y Empresa del Govern, Pilar Sansó, y la directora de la IDI, Núria Hinojosa, así como varios representantes del comercio y la empresa de las Islas Baleares. En concreto, también se han desplazado hasta Valencia los presidentes de AFEDECO, Rafel Ballester; de PIMECO, Bernat Coll, y de la Confederación Balear del Comercio (CBC), Pau Bellinfante, así como la vicesecretaria general de la Cámara de Comercio de Mallorca, Susana Munar.

Govern y cámaras acuerdan colaborar en la profesionalización del comercio
Comentarios