lunes. 15.08.2022
CHARLA

Gay de Liébana: "Mallorca debería tener reservado el derecho de admisión"

El mediático economista apuesta para la isla por un modelo de turismo "al que no todos tengan acceso" para preservar su valor
/img/periodico/img_10367.jpg

 

El mediático economista José María Gay de Liébana visitó el Cercle d'Economía de Mallorca, y realizó un exhaustivo repaso de los datos económicos mundiales, haciendo hincapié en lso ptroblemas a los que se debe hacer frente: el paro, el endeudamiento o la insostenibilidad del sistema de pensiones.

 

Gay de Liébana elogió el modelo económico de la isla pero destacó la necesidad de apostar por un turismo que no deprecie esta tierra y en consecuencia "que no tenga acceso a todos". De hecho, llegó a asegurar que "Mallorca debería tener derecho de admisión".

 

También hubo críticas para el nulo crecimiento económico europeo y el futuro hipotecado de España por la deuda pública.

 

En el acto, que tuvo lugar en el Centro de Cultura Sa Nostra de Palma, asistieron cerca de una setentena de personas y los socios del CEM pudieron compartir, a continuación, el tradicional debate con el ponente.

 

El Círculo de Economía de Mallorca tuvo la oportunidad de escuchar la opinión del economista sobre aspectos relevantes del modelo económico estatal y isleño.

 

La receta para mejorar la coyuntura económica pasaría por "copiar los países con menos paro".

Gay de Liébana: "Mallorca debería tener reservado el derecho de admisión"
Comentarios