martes. 07.02.2023
RENOVACIÓN

Fanny Alba Ramón será la nueva presidenta de la Asociación de Constructores

La celebración de la Asamblea Electoral tendrá lugar el próximo día 22 de enero y en ella solo se votará a una candidatura unitaria

La Asociación de Constructores de Baleares (ACB) ha dado por finalizado el plazo para la presentación de candidaturas conjuntas a la presidencia y vicepresidencias 1ª y 2ª, dentro del procedimiento de renovación de los órganos de gobierno de la asociación.

 

Tras finalizar el plazo dado, previamente estipulado y comunicado a la Asamblea General de asociados, la única candidatura conjunta presentada es la encabezada por Fanny Alba Ramón.

 

Le acompañan como candidatos a la vicepresidencia 1ª y 2ª, Óscar Carreras y Climent Olives, respectivamente, que desempeñan estas mismas funciones en el actual mandato bajo la presidencia de Eduardo López.

 

El actual presidente dejará el cargo por haber sido reelegido ya en una ocasión. Su mandato finalizará a los dos meses de haber sido designada su sucesión por parte de la Asamblea Electoral “a fin de facilitar a la nueva presidencia la formación del Comité Ejecutivo y el estudio de la situación de la Asociación de Constructores”, tal detallan los Estatutos de la entidad.

 

En aras de garantizar la transparencia del proceso, la ACB informa asimismo que la fecha señalada para la celebración de la Asamblea Electoral es el próximo día 22 de enero.

 

Fanny Alba Ramón encabeza la única candidatura presentada para relevar a Eduardo López en la presidencia de la Asociación de Constructores de Baleares.

 

Palmesana de nacimiento, es la consejera delegada de Construcciones Bartolomé Ramón, S.A.U., constituida por su abuelo Bartolomé Ramón Jaume en 1940. Tras décadas al frente de la empresa, el fundador cedió esta responsabilidad a su yerno, Simón Alba Reynés, padre de Fanny Alba Ramón, que ya trabajaba en la empresa desde el año 1961. En 2006 y al jubilarse su padre, Fanny Alba Ramón asume el mando de la empresa como otras mujeres también lo han hecho en el sector de la construcción en Baleares.

 

 Alba es licenciada en Económicas por la Universitat de les Illes Balears (UIB) e hizo el máster en Asesoría Fiscal de IE Business School en Madrid. Cursó también la carrera de Arquitectura Técnica en la UIB y, posteriormente, obtuvo el Grado de Edificación y su proyecto de final de carrera fue la implantación de un Plan de Prevención de Riesgos Laborales en una empresa de construcción.

 

Precisamente, su alto grado de conocimiento en esta materia llevó a la Asociación de Constructores de Baleares a nombrarla presidenta de la Comisión de Seguridad y Salud Laboral, cometido que Fanny Alba Ramón desempeña en la actualidad y para el que fue designada desde el momento en que se constituyó la citada comisión de trabajo, en la segunda mitad de 2018.

Fanny Alba Ramón será la nueva presidenta de la Asociación de Constructores
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad