lunes. 06.02.2023
JORNADA

Expertos en derecho marítimo y representantes del sector analizan en Palma la nueva normativa

La jornada se celebrará el próximo día 13 en la Cámara de Comercio
/img/periodico/img_7759.jpg

 

Expertos en derecho marítimo y representantes del sector empresarial analizarán el alcance, los efectos y los objetivos de la nueva ley de navegación marítima tras un año de vigencia, en la jornada "Oportunidades y amenazas para el sector náutico balear" que la Cámara de Comercio de Mallorca celebra, el próximo miércoles, 13 de enero, en colaboración con las firmas Garrigues y ARTAI.

 

A partir de las 17 horas, los especialistas profundizarán en las consecuencias derivadas de la normativa aprobada en 2014 desde el punto de vista de propietarios, armadores, ingenieros, navieras, consignatarios, sociedades de clasificación, salvamento marítimo y administradores, entre otros agentes implicados en transporte marítimo y chárter náutico.

 

El acto será inaugurado por el presidente de Cámara de Mallorca, José Luis Roses, y el presidente de Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Joan Gual de Torrella, y contará con la presencia de entendidos de náutica a nivel regional y nacional. Así, participarán el presidente de la Asociación Española de Grandes Yates (AEGY), Diego Colón de Carvajal; el secretario general de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), Carlos Sanlorenzo; la presidenta de la Asociación de Empresas Náuticas de Baleares (AENB), Margarita Dahlberg y el presidente de la Asociación Patronal de Empresarios de Actividades Marítimas de Baleares (APEAM), Miquel Puigserver, además del capitán marítimo de Palma, José Escalas, y el ingeniero de R. Velasco - Ingeniería Naval y Oceánica, Rafael Velasco.

 

Completan el cartel los expertos León Von Ondarza, de Ondarza Abogados; Miguel Ángel Serra, Jesús Barbadillo y María M. Cózar, de la firma internacional Garrigues; el director territorial del despacho ARTAI, José Cuart, y su compañero Rodolfo González. Por parte de la Cámara de Comercio, también asistirán el presidente de la Comisión de Transporte Marítimo y Náutica, Bartolomé Bestard, y uno de sus miembros, Antoni Mercant.

 

El objetivo de la nueva normativa es adecuar la legislación española en materia de navegación a los convenios internacionales, poner orden en el sistema jurídico y acercar la realidad práctica del sector del transporte a la normativa internacional.       

Expertos en derecho marítimo y representantes del sector analizan en Palma la nueva...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad