martes. 04.10.2022
COLABORACIÓN

El COAIB y Meliá Hotels colaborarán en la promoción de la arquitectura

Este mes se ha puesto en marcha el proyecto “5 Meses/5 artes” con la finalidad de dar a conocer al arquitecto José Antonio Coderch y su obra el Hotel Gran Meliá de Mar

El Colegio Oficial de Arquitectos de Baleares (COAIB) y el Hotel Gran Meliá Mar colaborarán en la promoción de la arquitectura a través del proyecto “5 Meses / 5 artes” que desarrollará en un nuevo espacio expositivo denominado “Discovery Center”, el cual ha sido presentado esta tarde en el propio hotel de Illetas.

 

El presidente de la Demarcación de Mallorca del Colegio de Arquitectos del Baleares, Nacho Salas, ha explicado que para esta ocasión el COAIB ha recuperado la copia del proyecto original del hotel Gran Meliá de Mar que data de 1962 y ha avanzado que ahora se procederá a su conservación y catalogación para que esté disponible para consultar. 

 

El Discovery Center, según la directora del hotel, Natalia Seoane, es un un espacio de interpretación, descubrimiento, consulta y lectura sobre el arte, la historia y la arquitectura.

 

“Este mes es el de la arquitectura y después vendrán la moda, la gastronomía, la artesanía y la pintura desde el ámbito local. La idea es que nuestros clientes disfruten la experiencia del hotel y de sus instalaciones pero también descubrirles a través de las artes locales los encantos de Mallorca”, ha comentado Seoane.

 

Este mes se ha puesto en marcha el proyecto “5 Meses/5 artes” con la finalidad de dar a conocer al arquitecto José Antonio Coderch y su obra el Hotel Gran Meliá de Mar.

 

Tras la presentación del espacio “Discovery Center”, evento enmarcado en los actos del 55 aniversario del hotel Gran Meliá de Mar, los arquitectos allí presentes han mantenido una charla distendida sobre la obra mallorquina de José Antonio Coderch, autor del hotel en 1962.

 

El arquitecto Álvaro Sans, quien en 1988 se planteó una restauración respetuosa del edificio con mejoras en la zona del lobby, la piscina y la terraza exterior, ha destacado que la fachada está intacta con sus características baldosas y maderas está intacta.

 

Por último, Nacho Salas también ha querido reivindicar la figura del promotor inicial del hotel: Bartolomé Buadas ya que, según ha dicho, “su visión y apuesta empresarial permitió la creación de otros establecimientos como el hotel Formentor o el Maricel de Palma y el de Pollença”.

El COAIB y Meliá Hotels colaborarán en la promoción de la arquitectura
Comentarios