martes. 06.12.2022

 

El Círculo de Economía de Mallorca, junto con el Consell de Mallorca, presentaron en el Monasterio de La Real de Palma la puesta en marcha de un grupo de trabajo para conseguir poner en marcha los trámites de creación de la Ruta Ramon Llull como itinerario cultural europeo.


Ante representantes de las instituciones y las entidades civiles de la isla se hizo un llamamiento a la unión de esfuerzos para conseguirlo. porque en palabras del Presidente del CEM, Andreu Rotger, "El proyecto debe ser aprobado consensuadamente por expertos de diversas disciplinas que garanticen el rigor científico del itinerario que se quiere crear".


Por su parte, el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, aseguró que "el Año Llull nos otorga una oportunidad histórica que no podemos desaprovechar. La figura de Ramon Llull merece una promoción constante que permita profundizar aún más en su vida y su obra. Igualmente, esta reivindicación también debe revertir beneficiando los mallorquines y mallorquinas con un economía más ligada a la cultura y al saber ".


En el acto, que reunió unos setenta asistentes, también dieron su apoyo el conseller Insular de Economía y Hacienda, Cosme Bonet y el Superior de La Real, Gabriel Seguí.

 

Andreu Rotger destacó que la propuesta de creación del Itinerario Cultural Ramón Llull contribuiría a "estimular la creación de riqueza anidada directamente con la cultura: riqueza con mayúsculas, porque conjuga la riqueza del intelecto con la material, ambas necesarias por la auténtica mejora y felicidad de la persona "y también que:" el interés cultural representa entre el 35 y el 70 por ciento del turismo en Europa ".

El Cercle d'Economía da el primer paso hacia la Ruta Cultural Europea Ramon Llull
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad