sábado. 01.10.2022
PARO

Carmen Planas: "Faltan 3 o 4 años de crecimiento para consolidar la recuperación"

"Para que podamos hablar de estabilidad nos queda mucho por hacer, ya que en Baleares seguimos teniendo un 17 % de paro", ha dicho la presidenta de la Patronal CAEB
/img/periodico/img_8168.jpg

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha asegurado hoy que "hacen falta tres o cuatro años más de crecimiento para que termine de consolidarse la recuperación económica".

 

A raíz de la publicación hoy de la Encuesta de Población Activa (EPA) referida al cuarto trimestre de 2015, Planas ha destacado que el incremento del empleo en un 4,8% el año pasado confirma la mejoría de la situación en las islas por encima del promedio español, que se situó en el 3%.

 

"Para que podamos hablar de estabilidad nos queda mucho por hacer, ya que en Baleares seguimos teniendo un 17 % de paro", ha dicho la dirigente empresarial, informa CAEB en un comunicado.

 

Planas ha pedido "que las administraciones contribuyan a crear un entorno de estabilidad y seguridad jurídica" que favorezca la actividad empresarial.

 

"Necesitamos políticas de empleo que ayuden a mejorar la competitividad de nuestras empresas porque, no me cansaré de repetirlo, las empresas somos las que creamos empleo", ha manifestado.

Carmen Planas: "Faltan 3 o 4 años de crecimiento para consolidar la recuperación"
Comentarios