viernes. 29.03.2024

 

El secretario general de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Sergio Bertrán; el director de Bankia en Baleares, Jaime Llinás, y el director de Zabala Innovation Consulting en Cataluña y Baleares, Felipe López, han explicado este martes en la sede de CAEB las diferentes ayudas europeas, nacionales y autonómicas a las que se pueden acoger las empresas para desarrollar proyectos de innovación y en el ámbito de la I+D+i, destacando la idea de que “no hay sectores innovadores, sino productos innovadores en todos los sectores”.

 

El gerente de CAEB ha incidido en “lo importante que es innovar para ser competitivo” y ha destacado que “la innovación es uno de los pilares fundamentales de la diferenciación empresarial y una de las principales fuentes de productividad”.

 

Sergio Bertrán ha manifestado que “en CAEB tenemos un firme compromiso con el fomento de la innovación y el apoyo a las empresas que apuestan por ella. De hecho, este mismo año hemos creado una nueva Comisión de Trabajo específicamente en esta materia y gracias a los convenios de colaboración firmados con varios de nuestros socios, entre ellos Bankia, podemos facilitar a las empresas orientación y apoyo para innovar en sus productos, servicios o su gestión empresarial”.

 

Por su parte, el director de Bankia en Baleares, ha presentado la plataforma INVEINTE que, tal y como ha manifestado “es una herramienta gratuita que permite que cada empresa, en función de su proyecto innovador, pueda saber a qué tipo de ayudas concretas se puede acoger”.

 

Asimismo, Jaime Llinás ha dado a conocer también el servicio Indicex “otra herramienta gratuita que ofrece Bankia para que cualquier empresa pueda evaluar la eficacia de su propia web en diferentes aspectos como navegabilidad, posicionamiento o ventas online, así como identificar el perfil de los usuarios para una mejor orientación de la estrategia de negocio”.

 

El director de Zabala Innovation Consulting en Cataluña y Baleares ha detallado el marco de ayudas al que se pueden acoger las empresas para desarrollar sus proyectos de innovación destacando que “lo importante es el éxito del proyecto porque la ayuda es solo un incentivo que favorece su realización”.

 

Felipe López ha incidido en que “la innovación debe estar orientada al mercado” y ha señalado que “en contra de lo que se suele pensar, el mayor riesgo está en las fases finales del proceso innovador, sobre todo en el proceso de comercialización”.

 

CAEB y Bankia explican a las empresas las ayudas para desarrollar proyectos de innovación