martes. 07.02.2023
REACCIONES

CAEB considera que el nuevo Gobierno Sánchez no da ejemplo de control de gasto

Carmen Planas aplaude la renovación de la ministra Reyes Maroto, y desea que Isabel Oliver continúe como secretaria de Estado de Turismo

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares considera que con la composición del nuevo Gobierno del presidente Pedro Sánchez "parece que se lanza un mensaje que no es un buen ejemplo de control de gasto".

Así se ha reaccionado este la presidenta de la patronal, Carmen Planas, a la formación de un Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, que contará con 22 ministerios, cinco más que el anterior, y 28 secretarías de Estado, tres más, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).



La presidenta de la CAEB ha señalado que resulta "cierto que nos parece un Consejo de Ministros muy amplio, tiene muchos miembros y está muy dimensionado, y en este sentido nos parece que se lanza un mensaje que no es un buen ejemplo de control de gasto, pero también es cierto que a un Gobierno hay que valorarlo en función de su eficacia y de su eficiencia”.



Planas ha indicado que la patronal aboga por un Gobierno "moderado y que apueste por el diálogo social", aporte estabilidad y seguridad jurídica, factores que según la presidenta de la patronal, "son imprescindibles para recuperar la confianza empresarial y la inversión que son clave para el crecimiento económico, del empleo y del bienestar de los ciudadanos”.



“Un Gobierno que desarrolle políticas económicas que permitan estimular la economía y la creación de empleo y que apoye a las empresas porque las empresas somos las que creamos prosperidad y empleo”, ha recalcado.



En cuanto a Baleares, Planas ha destacado que la CAEB confía en que el nuevo Gobierno aporte contenido a un nuevo REB que compense los sobrecostes derivados de la insularidad y que mejore la financiación autonómica para recuperar el déficit histórico en materia de inversiones estatales.



También, la presidenta de CAEB ha abogado por en nombramiento de baleares para encabezar secretarias generales y de esta manera compensar el que el Consejo de Ministros no haya ningún representante de las Islas.



No obstante, Planas ha aplaudido la renovación en el cargo de la ministra Reyes Maroto al frente de la cartera de Turismo, y ha deseado que la balear Isabel Oliver continúe como secretaria de Estado de Turismo.

CAEB considera que el nuevo Gobierno Sánchez no da ejemplo de control de gasto
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad