martes. 07.02.2023
ASAMBLEA

"Cada impuesto que recae sobre las empresas es un palo en la rueda del desarrollo, el empleo y la inversión”

El presidente de la Associació Balear de l’Empresa Familiar, Rafael Salas, ensalzó, en la asamblea general de la entidad, “el papel decisivo que la empresa familiar juega en el impulso económico” de Baleares
/img/periodico/img_20632.jpg


 

El presidente de la Associació Balear de l’Empresa Familiar (ABEF), Rafael Salas, ensalzó, durante la asamblea general de la entidad, celebrada en el restaurante El Náutico, “el papel decisivo que la empresa familiar juega en el impulso económico sostenido” de Baleares.

 

Salas también destacó la previsión cara a este 2018, un año en el que a la luz de las “impresiones optimistas que se pusieron de relieve en la feria Fitur” continuarán “las inversiones, la apuesta por la calidad, el alargamiento de la temporada, el crecimiento en conectividad, el desarrollo de nuevos segmentos de oferta turística y el descubrimiento de nuevos nichos de mercado en el sector servicios, entre otros”.


En la jornada, titulada “Aportando valor desde las nuevas generaciones de la Empresa Familiar”, han participado en una mesa redonda el experto en emprendimiento y empresa familiar, Manuel Bermejo, y el director general de Pago de Carraovejas Finca y Bodega y de la Bodega Ossian Vides y Vinos, Pedro Ruiz, y ambos coincidieron en que las empresas deben reinventarse e innovar, “buscar el equilibrio entre la visión tradicional y la innovadora”.


Asimismo, Bermejo aseguró no conocer “nada tan potente como una empresa familiar que gestiona bien sus singularidades” y que “si queremos continuar tiene que haber un esfuerzo”. Mientras que Ruiz señaló que una de las claves fundamentales del negocio es “la pasión, ya que es el punto que diferencia lo que hacen unos de otros”.


Por su parte, el presidente de la ABEF urgió a las administraciones a que “saquen adelante el texto consensuado con el nuevo Régimen Especial de Baleares, que garantiza compensaciones en el transporte, mejoras fiscales, ayudas a sectores productivos y un fondo de solidaridad de las administraciones”, ya que “cada año que pasa se agrava la necesidad de las inversiones públicas”.  


Por otro lado, Salas criticó el aumento de la ecotasa: “Cada impuesto que recae sobre nuestras empresas pueden ser palos en la rueda del desarrollo, del empleo y de la inversión” y lamentó que “tras apenas un par de años del inicio del impuesto sobre estancias turísticas, éste se duplique”, por lo que exigió “una gestión pública más cauta en la aplicación de tasas”.


El discurso de Salas finalizó elogiando la figura del recientemente fallecido Pablo Piñero, “gran defensor de la Empresa Familiar, visionario y valiente, inquieto y de sólidos ideales, fundador de una de las marcas más reconocidas en el ámbito hotelero internacional”.

 

 

El acto contó también con la presencia de la directora general de Comercio y Empresa, Pilar Sansó, y finalizó con un cóctel en el mismo restaurante para los socios de la organización empresarial.

"Cada impuesto que recae sobre las empresas es un palo en la rueda del desarrollo, el...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad