sábado. 25.03.2023
CONSUMO

ASAIB aboga por reducir el canon de saneamiento de aguas

En su ronda de contactos con el Govern, reclama que se revise un impuesto, que tras las últimas modificaciones, se ha visto incrementado de manera muy gravosa para el ciudadano.
/img/periodico/img_6286.jpg

 

Fernando Dameto, presidente de la Asociación de Empresarios Suministradores de Agua de Baleares se reúne con el conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca del Govern de les Illes Balears, Vicenç Vida, a fin de plantearle la necesidad de establecer un reglamento marco sobre las tarifas del agua y el destino del canon de saneamiento principales preocupaciones del sector.

 

La Asociación de Empresarios Suministradores de Agua de Baleares, ASAIB, ha iniciado una ronda de contactos con la administración balear con el fin de exponer las preocupaciones, inquietudes y demandas del sector en estos momentos.

 

Representantes de la Asociación de Suministradores de Agua de las Islas Baleares (ASAIB) han sido recibidos por el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, y por la directora general de Recursos Hídricos, Juana María Garau.

 

Fernando Dameto, presidente de ASAIB, ha expuesto en esta primera reunión la problemática, necesidades e inquietudes del sector de la distribución de agua potable. Dameto ha planteado la necesidad de revisar y consensuar conjuntamente con el sector un reglamento marco tarifario.

 

Asimismo, los representantes de la asociación han planteado su preocupación en cuanto al destino del canon de saneamiento que se recauda actualmente. ASAIB ha planteado al conseller la revisión del carácter finalista de este canon que, además, tras las últimas modificaciones, se ha incrementado de forma muy gravosa para el ciudadano.

 

En una reunión, calificada por el presidente de ASAIB como de muy positiva, el conseller se ha comprometido a tener en cuenta la opinión de la asociación en todos los temas que afecten al suministro de agua y a contar con una representación de ASAIB que forme parte del consejo del agua y de la comisión de precios.

 

ASAIB aboga por reducir el canon de saneamiento de aguas
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad