lunes. 30.01.2023

La patronal del comercio AFEDECO, a pesar de que lamenta "las nuevas medidas restrictivas a la actividad económica que se van a aprobar en el próximo Consell de Govern, apoyamos la decisión porque la situación sanitaria es alarmante y, ante todo, queremos que prevalezca la seguridad ante el virus".

 

Afedeco considera "que las medidas drásticas son muy necesarias porque, ya se da por perdida la Semana Santa, se trata de trabajar codo con codo para no perder también la temporada turística estival".

 

Dicho esto, desde la patronal del comercio "queremos hacer una reflexión al Ayuntamiento de Palma, en vista de que tiene intención de mantener los conciertos previstos para las fiestas del patrón de la ciudad, Sant Sebastià. Por este motivo, solicitamos al consistorio que reconsidere la idea de seguir adelante con dichos conciertos".

 

Afedeco asegura que "de nada sirve ni siquiera hacerlos con aforo reducido porque, al plantearse este año realizarlos en espacios cerrados, sería una incongruencia muy grande que las grandes superficies, todos los restaurantes de Mallorca y centros como spas y gimnasios, estén clausurados hasta el próximo día 26 y sin embargo se celebraran conciertos el día 20".

 

Además, Afedeco recuerda que así "evitaríamos decisiones de última hora, como ocurrió con el alumbrado navideño o con la cabalgata. Un millón y medio de euros que nos podríamos haber ahorrado en un año tan excepcional como este y con más de la mitad de la población en ERTE".

Afedeco pide que se suspendan los conciertos de 'Sant Sebastiá' en Palma
Comentarios