lunes. 22.07.2024
TITULACIÓN

Vera se compromete a buscar una solución para homologar los títulos de la Escuela Náutica

Para homologar las titulaciones, el Colegio de la Marina Mercante obliga a todas las personas que han obtenido el certificado del ciclo formativo a acreditar un año de navegación en barco, además de presentar el currículum del centro y las titulaciones del profesorado.
8324_barc
Antoni Vera, se ha comprometido con el director de la Escuela Nauticopesquera de Palma, Antoni Mulet, a buscar una solución para garantizar que los estudiantes matriculados puedan homologar sus títulos. (Archivo)

El conseller d’Educació i Universitats, Antoni Vera, se ha comprometido con el director de la Escuela Nauticopesquera de Palma, Antoni Mulet, a buscar una solución para garantizar que los estudiantes matriculados puedan homologar sus títulos a pesar de que algunos profesores "estabilizados" no dispongan de ella.

Durante la reunión, el director le ha trasladado al conseller su preocupación sobre el hecho de que algunos profesores del centro que han estabilizado su plaza no disponen de la titulación correspondiente para que el Colegio de la Marina Mercante valide la formación de los estudiantes.

Ante esta situación, Vera se ha comprometido a buscar una solución de "manera urgente" para garantizar que los estudiantes matriculados este año en la Escuela Naútico pesquera de Palma acaben la formación y puedan obtener el carné oficial que expide Marina Mercante.

Para homologar las titulaciones, el Colegio de la Marina Mercante obliga a todas las personas que han obtenido el certificado del ciclo formativo a acreditar un año de navegación en barco, además de presentar el currículum del centro y las titulaciones del profesorado. En caso de no poder presentar alguno de estos requisitos, no se expide la titulación oficial. 

Vera se compromete a buscar una solución para homologar los títulos de la Escuela Náutica