martes. 04.10.2022
TRANSPORTE

Una nueva regulación para los vehículos VTC

Govern y Consells quieren retocar la normativa para garantizar un servicio de calidad y el equilibrio con el sector del taxi

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, junto con el director general de Movilidad y Transporte Terrestre, Jaume Mateu, se ha reunido esta mañana, vía telemática, con los consellers de Movilidad de Menorca, Eivissa y Formentera para avanzar en nuevas propuestas de regulación del sector de las VTC en las Illes Balears, en cumplimiento de los compromisos adoptados en la última reunión del Consejo Balear de Transportes.



En la reunión se han planteado varias medidas que permitan garantizar el equilibrio entre los sectores de las VTC y taxi. En este sentido, se ha acordado avanzar en la misma línea del Decreto Ley 1/2019, en el cual se adoptaron medidas como la contratación previa de los servicios con 30 minutos de antelación, o la prohibición de captación de clientes en la vía pública.



Las nuevas medidas que se trabajarán pretenden garantizar que los servicios de VTC respondan a un servicio con los niveles de calidad y sistemas de funcionamiento adecuados a las características específicas de nuestras Islas. Por ejemplo, una de las posibilidades es la necesidad de incorporar flotas de vehículos no contaminantes y de mayor calidad y confort.



El Govern se ha comprometido a trabajar un primer documento para concretar la propuesta en las semanas próximas. También se ha adoptado el compromiso de trabajar con todo el sector del transporte para lograr el mayor consenso posible para la nueva regulación.



En la reunión han participado por parte del Consell de Menorca la consellera Francesca Gomis, y el director insular Damià Moll. Por parte del Consell de Ibiza, han asistido a la reunión el conseller Javier Torres y el director Insular Roberto Algaba y por parte del Consell de Formentera, el conseller Rafel González.

Una nueva regulación para los vehículos VTC
Comentarios